Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste del reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #280512  por ferroman

gente tengo un sr. que tiene un reajuste con sentencia en el 2000 y ya lo cobro ahora me viene con un denegado del reclamo que efectuo por el periodo 2001/2008, el tema es que nunca plantie un reajuste de esta naturaleza, solo se pide movilidad verdad???? alguien que me oriente por favor.-
Gracias
fer
 #280518  por airis

Hola disculpame ya cobro una sentencia del año 2000, y te viene con un reclamo denegado posterior, pero el denegado es solo el reclamo administrativo?
 #280523  por airis

Segun si haciendo los calculos hay una diferencia considerable, se puede hacer un nuevo juicio . Corrijanme por favor si me equivoco. Pero tengo el de mi papa para hacerlo un nuevo juicio ya esta el reclamo adm. denegado pero no notificado, a el le aplicaron Chocobar en el anterior juicio.
 #280529  por lucky

Seguramente a tu cliente le aplicaron "Chocobar", o sea reajuste hasta marzo de 1995. Se puede volver a reclamar la movilidad, pero obviamente desde esa fecha en adelante. Hay un fallo de Corte que permite nuevos juicios de reajustes, dejando para estos casos de lado el instituto de "cosa juzgada": "Carutti, Myriam Guadalupe c. Anses" (C.1318 - XLII). Creo que también hay varios de la CFSS en el mismo sentido, pero no los tengo a mano.
 #280558  por ferroman

lucky escribió:Seguramente a tu cliente le aplicaron "Chocobar", o sea reajuste hasta marzo de 1995. Se puede volver a reclamar la movilidad, pero obviamente desde esa fecha en adelante. Hay un fallo de Corte que permite nuevos juicios de reajustes, dejando para estos casos de lado el instituto de "cosa juzgada": "Carutti, Myriam Guadalupe c. Anses" (C.1318 - XLII). Creo que también hay varios de la CFSS en el mismo sentido, pero no los tengo a mano.
Si es lo que yo pensaba, el denegado es de sede adm obviamente y si al tema de que le aplicaron chocobar.
Gracias
SAluditos
fer