Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente en colectivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #278970  por gabriela1982

Hola foristas,por favor necesito de su ayuda, me vino a ver un cliente, un chico de 20 años, que al descender del colectivo este arranca, cayendo sobre la vereda, el colectivo siguio su marcha quedando ella tirada en la vereda, en principio la auxilio gente que paso por el lugar, se fue a su universidad y de ahi la vino a buscar su papa, la llevaron al medico y tiene esguince de muñeca..y la enyesaron...
Ella fue hasta la comisaria a los dos o tres dias e hizo la denuncia contra el chofer y la linea de colectivos...
Y me viene a ver a mis ahora 1 mes y medio despues....
Que pasos tengo que seguir???
por lo que entiendo la empresa de colectivos no esta enterada del hecho? se lo tengo que poner en su conocimiento? de que forma escrita o por CD??
como se evalua el daño que sufrio...?
Como entra en juego la aseguradora??
Si alguien me orienta !!!!! saludos y gracias Gaby :roll:
 #279269  por drw

tenes los datos de la gente que la ayudo?. Esto seria util a los efectos de dar por acaecido el hecho, que dio motivo la lesion en tu clienta.
 #279517  por Taneyev

Mandale CD a la empresa intimando el pago de los daños y perjuicios, y en su caso denuncie
aseguradora y número de póliza. Individualiza bien fecha, hora y lugar del hecho y número del
interno. Conservó el boleto?
 #279988  por gabriela1982

Hola muchisimas gracias por responderme y ayudarme,..
en principio estoy esperando que mi cliente me consiga los datos de los testigos, uno creo que presencial y los otros los compañeros del instituto que la vieron y la acompañaron hasta que la retiro el papa; tiene sus certificados medicos de atencion, y el boleto ya esta borrado, pero cuando hizo la denuncia en la comisaria adjunto copia del boleto... servira igual???
Tendran algun modelo para guiarme en lo que tengo que remarcar en el reclamo ante la empresa de transporte???? bueno desde ya Gracias valoro muchisimo su aporte.. saludos Gaby :P
 #280510  por dra.schaedler

manda carta documento a la aseguradora de la linea de colectivos. depsues saca turno para mediacion privada (si lo crees conveniente) y cita a la companía.
Hechas las audiencias y si no llegan a acuerdo, con el acta de mediacion sorteas demanda por daños y perjuicios.

testigos: los que la ayudaron.
prueba documental: el boleto (fundamental).
pedi se libre oficio al hospital donde la atendieron para que te envien copia del ingreso, quien la atendio, todos los datos y el diagnostico.
Ademas adjunta alguna foto de ella con el yeso, comprobante de calmantes, analgesicos, etc.

Despues conta como sigue y si te podemos seguir ayudando.

Suerte.