Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Seguro de desempleo, se toma en cuenta?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #280438  por TOTISIL

Chicos, si una persona cobro durante algunos meses, un seguro de desempleo, esos meses, se pueden tomar para hacer el calculo de lo que le tengo que comprar en el sicam?
O sea, se pueden tomar como meses trabajados?
Gracias
Totisil
 #280443  por drajustine

si se toman en cuenta ,se computan como servicios( de esto estoy segura) ahora el tema del cese no lo tengo claro. Espera una respuesta mas

suerte!!
 #280446  por Tita Gasco

Se toman como años de servicios con aportes.
Con recpecto al cese: si el desempleo es lo último que tiene en su Historia, el año de cese es el del último año en que fue empleado. Por ejemplo cesó en 2005 y el seguro de desempleo lo cobró hasta 2006; entonces se toma como año de cese el 2005.-
Saludos. Tita
 #280454  por TOTISIL

Buenisimo, ahora, cuando pedis el turno, definis el periodo, y como pones las pruebas que tenes? o mejor dicho que pones, me explico????
Muchas gracias por tu respuesta.
Totisil
 #280458  por Marily

Mira yo no lo pongo, lo que hago en la solicitud de turno una vez que la imprimo pongo en birome desempleo de tal fecha a tal fecha lo resalto con verde y el dia del turno le aviso al iniciador que muchas veces no se fijan..mira que tiene desempleo, el lo carga y baja las pantallas correspondientes y las agrega al expediente.
 #281019  por michina

Cargalo en la solicitud de turno como desempleo, desde y hasta. asi te aseguras el retroactivo porque en algunas delegaciones UDAI no se pierden detalle. Suerte !!