Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • casito raro...consulta

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #280253  por vickyvick
 
hola foristas!!!..les hago una consulta..tengo el caso de un hombre que tiene 66 años...algunos aportes como autonomos y otros en relacion de dependencia..el caso es que en en el padron historico de autonomos figura con el apellido paterno..y en todo lo de afip figura con el apellido materno (como en el dni)..entonces pedi q se asocie la cuenta con el 460..ahora..los datos de él son:
fa nacimi: 02/05/1942
11/71 ----- 09/93 mandadero 912 (figura en el padron de autonomos...no tiene fecha de cese pero tomo esa donde llega la moratoria)
09/95 ------06/2004 bares 283
07/2004 ----02/2007 bares 283 (estos dos ultimos datos salen del puc)..

entonces yo le cargue en situacion de revista:
06/1960 ------- 10/1971 --> codigo 401
11/1971 -------09/1993 --> codigo 912
09/1995 --------06/2004 --> codigo 283
07/2004 --------02/2007 --> codigo 283

en beneficios apliqyue art 3 ley 24476 a los periodos:
06/1977 ------09/1980
04/1984------11/1987

y aplique art 1 ley 25321a los periodos

09/1989 ---- 09/1993
09/1995 ---- 06/2004
07/2004 ----02/2007

esta bien lo q hice??..tengo muchas dudas y no quiero q me rechacen el plan..las pocas jubilaciones q hice fueron de las sencillitas y este caso me esta complicando je...gracias!!
 #280285  por mmmm
 
El dia del turno que lleve documentacion y pruebas de que el usaba el apellido paterno (recibos carnet obra social, en lo posible partida de nacimiento etc) pasa lo mismo con las mujeres q usaban apellido de casada, no creo q te rechacen el plan si decis que ya unificaron los aportes, lo que te puede complicar es el inicio en anses, por las dudas que lleve todo lo que tenga
Norma AV
 #280288  por carlos04
 
hola mira no se si estare equivocado pero le diste parece mas años de declaracion jurada de acuerdo a la fecha de cese (2007) fijate bien si no me equivoco le corresponderia 1 año al menos es lo que me dijeron a mi. saludos
 #280293  por inesla
 
vickyvick escribió:hola foristas!!!..les hago una consulta..tengo el caso de un hombre que tiene 66 años...algunos aportes como autonomos y otros en relacion de dependencia..el caso es que en en el padron historico de autonomos figura con el apellido paterno..y en todo lo de afip figura con el apellido materno (como en el dni)..entonces pedi q se asocie la cuenta con el 460..ahora..los datos de él son:
fa nacimi: 02/05/1942
11/71 ----- 09/93 mandadero 912 (figura en el padron de autonomos...no tiene fecha de cese pero tomo esa donde llega la moratoria)
09/95 ------06/2004 bares 283
07/2004 ----02/2007 bares 283 (estos dos ultimos datos salen del puc)..

entonces yo le cargue en situacion de revista:
06/1960 ------- 10/1971 --> codigo 401
11/1971 -------09/1993 --> codigo 912
09/1995 --------06/2004 --> codigo 283
07/2004 --------02/2007 --> codigo 283

en beneficios apliqyue art 3 ley 24476 a los periodos:
06/1977 ------09/1980
04/1984------11/1987

y aplique art 1 ley 25321a los periodos

09/1989 ---- 09/1993
09/1995 ---- 06/2004
07/2004 ----02/2007

esta bien lo q hice??..tengo muchas dudas y no quiero q me rechacen el plan..las pocas jubilaciones q hice fueron de las sencillitas y este caso me esta complicando je...gracias!!
yo creo que está bien, pues te permiten el cese ficto, si está en edad jubilatoria, sds