Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam me ayudan por favor!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #277979  por marcotulio

hola a todos , me puede ayudar y explicar si conviene mandar el plan del sicam antes de tener el turno de anses o primero pido el solicito el turno?
 #277980  por fabidoc

Bueno, lo último por hoy y me voy a descansar hasta el martes, jaja. El Sicam lo tenés que mandar antes del turno porque al pedir el turno te piden los datos del sicam. Además te genera retroactivo. Suerte!
 #277982  por marcotulio

fabidoc escribió:Bueno, lo último por hoy y me voy a descansar hasta el martes, jaja. El Sicam lo tenés que mandar antes del turno porque al pedir el turno te piden los datos del sicam. Además te genera retroactivo. Suerte!
muchas gracias fabidoc fueron de mucha utilidad tus respuestas!!
 #278465  por Calderons

marcotulio escribió:hola a todos , me puede ayudar y explicar si conviene mandar el plan del sicam antes de tener el turno de anses o primero pido el solicito el turno?
DEBES ENVIARLO ANTES, ADEMAS COMO DEBE ABONAR LA 1 CUOTA, ESTA SE REFLEJA EN EL SISTEMA, A LOS SIETE DIAS SIGUIENTES DE AHBER SIDO ABONADO, PESE A ELLO LLEVA EL COMPROBANTE. LO QUE TE INDICA LA COLEGA DEL TEMA DEL NUMERO PARA EL TURNO ES CORRECTISIMO.
(EN LO PERSONAL PREFIERO ENVIAR LOS SICAM LOS PRIMEROS 15 DIAS DEL MES SI SE PUEDE, PUES A POSTERIOR GENERAN INTERESES)
SALUDOS MARCELO
 #280159  por marcotulio

Calderons escribió:
marcotulio escribió:hola a todos , me puede ayudar y explicar si conviene mandar el plan del sicam antes de tener el turno de anses o primero pido el solicito el turno?
DEBES ENVIARLO ANTES, ADEMAS COMO DEBE ABONAR LA 1 CUOTA, ESTA SE REFLEJA EN EL SISTEMA, A LOS SIETE DIAS SIGUIENTES DE AHBER SIDO ABONADO, PESE A ELLO LLEVA EL COMPROBANTE. LO QUE TE INDICA LA COLEGA DEL TEMA DEL NUMERO PARA EL TURNO ES CORRECTISIMO.
(EN LO PERSONAL PREFIERO ENVIAR LOS SICAM LOS PRIMEROS 15 DIAS DEL MES SI SE PUEDE, PUES A POSTERIOR GENERAN INTERESES)
SALUDOS MARCELO
muchas gracias marcelo por tu colaboracion .
 #280221  por pabliyo

tenes que mandar el plan del sicam primero, y tenes que ir al menu de impresiones e imprimir el formulario de acuse de recibo de plan, que abajo tiene un numero de plan. cuando pidas el turno en la pagina de anses, entre otras cosas, te va a solicitar el sistema ese numero de plan que aparece en el acuse de recibo, por lo cual tenes si o si, que haber enviado anteriormetne el plan e imprimido ese formalrio, de acuse de recibo, para tener los datos, y si no lo hiciste no vas a poder solicitar el turno, ya qeu el sistema no te va a dejar. osea, en resumen, mandar el plan, imprimir el acuse de recibo, que esta en el menu de impresiones, y solicitar recien despues de eso, el turno en anses, imprimendo luego el formulario de turno confirmado que te sale ahi.
suerte
+
 #280335  por marcotulio

pabliyo escribió:tenes que mandar el plan del sicam primero, y tenes que ir al menu de impresiones e imprimir el formulario de acuse de recibo de plan, que abajo tiene un numero de plan. cuando pidas el turno en la pagina de anses, entre otras cosas, te va a solicitar el sistema ese numero de plan que aparece en el acuse de recibo, por lo cual tenes si o si, que haber enviado anteriormetne el plan e imprimido ese formalrio, de acuse de recibo, para tener los datos, y si no lo hiciste no vas a poder solicitar el turno, ya qeu el sistema no te va a dejar. osea, en resumen, mandar el plan, imprimir el acuse de recibo, que esta en el menu de impresiones, y solicitar recien despues de eso, el turno en anses, imprimendo luego el formulario de turno confirmado que te sale ahi.
suerte
+
pabliyo te agradezco mucho tu ayuda , este foro es barbaro !!! gracias a todos.