Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• quien me puede dar una mano con sicam por favor!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #277933  por marcotulio

que tal espero que me puedan dar una mano soy recien resibido , me llego una jubilacion y tengo unos problemas con el sicam debido a que es la primera jub que hago el tema es el siguiente .
mujer nacida el 11/08/1946 , nunca aporto
cuando complete la situacion de revista puse 08/1964 que era la fecha de los 18 años hasta 09/1993 , en codigo de actividad puse 307, en beneficio puse 08/64 hasta 09/1993 tipo de benef art 3 de la ley 24476
en la liquidacion sale años de servicio 29 aa 2 mm. y años de aportes 0

no se si esta bien hasta aca lo que hise

los años que se descuentan por declaracion jurada son de servicio o de aporte?
para que se pone el SDM actividad domestica ?
ya puedo entrar a ha determinar la forma de pago?
 #277940  por arandu

No marcotulio, vos usaste todos los años de aportes como declaracion jurada. Solo podes usar 7 años de art 3, decl. jur.
Tenes que arrancar desde 09/64, ya que el sicam te toma desde el primer dia del mes que liquidas,si pones 08/64 arranca desde el 1 de agosto y ese dia no tenia 18 años. Si?
Entonces te queda asi 09/64 a 09/93. total 29 a y 1mes. Art 3: 04/84 a 03/91. Para llegar a los 30 años te estaria faltando 11meses.Eso lo completas con exceso de edad. Tiene exceso por lo tanto no necesitas SDM. exceso 2a y 3 meses = a 1año y 1mes. Suerte
 #277970  por marcotulio

arandu escribió:No marcotulio, vos usaste todos los años de aportes como declaracion jurada. Solo podes usar 7 años de art 3, decl. jur.
Tenes que arrancar desde 09/64, ya que el sicam te toma desde el primer dia del mes que liquidas,si pones 08/64 arranca desde el 1 de agosto y ese dia no tenia 18 años. Si?
Entonces te queda asi 09/64 a 09/93. total 29 a y 1mes. Art 3: 04/84 a 03/91. Para llegar a los 30 años te estaria faltando 11meses.Eso lo completas con exceso de edad. Tiene exceso por lo tanto no necesitas SDM. exceso 2a y 3 meses = a 1año y 1mes. Suerte

arandu, muchas gracias por tu ayuda , te hago otra consulta ese año de exceso te lo computa directamente en la liquidacion o tengo que ingresarlo en algun lugar? me determino una deuda de 26.793.98 esto esta bien? ya esta listo para hacer el arreglo para la forma de pago? muchisimas gracias!!
 #278047  por Calderons

[quote="fabidoc"]El exceso de edad va por art. l9 fuera de SICAM. No tenes que poner nada. Mandá el plan y ya.Suerte![/quo
CUANDO PRESENTAS EL TRAMITE ANTE LA UDAI, ACLARA POR LAS DUDAS EN OBSERVACIONES. ART 19: TANTOS AÑOS. ESTO TE PUEDE SERVIR A VECES PORQUE AL LIQUIDADOR SE LE PASA. A MI ME HABIAN DICHO QUE NO SE LE PODIA PASAR AL LIQUIDADOR ( PORQUE SEGUN ME HABIAN DICHO SALIA DIRECTAMENTE POR SISTEMA) HASTA QUE QUE PASO, NO ME TOMARON EL EXCESO DE EDAD, Y AL ESTAR OBSERVADO, ME LO RECONOCIERON, A VECES LO QUE ABUNDA NO DAÑA- SALUDOS
MARCELO
 #278173  por marcotulio

Calderons escribió:
fabidoc escribió:El exceso de edad va por art. l9 fuera de SICAM. No tenes que poner nada. Mandá el plan y ya.Suerte![/quo
CUANDO PRESENTAS EL TRAMITE ANTE LA UDAI, ACLARA POR LAS DUDAS EN OBSERVACIONES. ART 19: TANTOS AÑOS. ESTO TE PUEDE SERVIR A VECES PORQUE AL LIQUIDADOR SE LE PASA. A MI ME HABIAN DICHO QUE NO SE LE PODIA PASAR AL LIQUIDADOR ( PORQUE SEGUN ME HABIAN DICHO SALIA DIRECTAMENTE POR SISTEMA) HASTA QUE QUE PASO, NO ME TOMARON EL EXCESO DE EDAD, Y AL ESTAR OBSERVADO, ME LO RECONOCIERON, A VECES LO QUE ABUNDA NO DAÑA- SALUDOS
MARCELO
marcelo muchas gracias por tu ayuda!!
 #278450  por maria juana

lo que te dice arandu esta perfecto...solo que los beneficios los pondria en periodos nas baratos..
como por ejemplo:
06/1977 a 09/1980 y 04/1984 a 11/1987 en total 7 años......
juany :P
 #278557  por arandu

Esos 26 mil pesos son de la moratoria? Es decir en el segundo Sicam? Me parece un poco caro. ¿què categoria le pusiste? No puede ir mas alla de 18, 19 o 20 mil pesos. ¿a cuanto te saliò la cuota?. No envies ese plan asi. Es muy caro. Revisalo.
 #279599  por marcotulio

arandu escribió:Esos 26 mil pesos son de la moratoria? Es decir en el segundo Sicam? Me parece un poco caro. ¿què categoria le pusiste? No puede ir mas alla de 18, 19 o 20 mil pesos. ¿a cuanto te saliò la cuota?. No envies ese plan asi. Es muy caro. Revisalo.
 #279602  por marcotulio

arandu escribió:Esos 26 mil pesos son de la moratoria? Es decir en el segundo Sicam? Me parece un poco caro. ¿què categoria le pusiste? No puede ir mas alla de 18, 19 o 20 mil pesos. ¿a cuanto te saliò la cuota?. No envies ese plan asi. Es muy caro. Revisalo.
arandu como estas mira ese monto me lo arrojo luego de hacer la liquidacion en el cuadro de la misma decia detalle de la deuda , capital, interes y totales generales y ahi ponia ese monto, la actividad puse costurera 307, la sit de rev 09/1964 - 09/1993 el beneficio 04/1984 - 03/1991 , todavia no hice el arreglo para el pago de las cuotas, es eso lo que vos llamas seg sicam?
 #279609  por marcotulio

maria juana escribió:lo que te dice arandu esta perfecto...solo que los beneficios los pondria en periodos nas baratos..
como por ejemplo:
06/1977 a 09/1980 y 04/1984 a 11/1987 en total 7 años......
juany :P
gracias juany por tu ayuda . seria ponerle entonces esas dos fechas en el beneficio? debo tener 7 años en total faltaria un año en tu ej o me equivoco?
 #279611  por marcotulio

arandu .. ya calcule el plan de pago y si efectivamente tenias razon la deuda es de 18.667.44 le puse en 60 cuotas esta bien? como se cuanto es el valor por cada cuota? perdon por joderte tanto !!!!
 #281169  por Calderons

marcotulio escribió:
arandu .. ya calcule el plan de pago y si efectivamente tenias razon la deuda es de 18.667.44 le puse en 60 cuotas esta bien? como se cuanto es el valor por cada cuota? perdon por joderte tanto !!!!
CALCULA QUE LA 1 CUOTA VA A RONDAR LOS $ 270 (MASO) QUE ES LA QUE ABONA LA CLIENTA, Y DESDE LA SEGUNDA EN ADELANTE MASO 320..SALUDOS.
( CUANDO LIQUIDAS EN SICAM 2, TE DICE LOS MONTOS A ABONAR Y DESCONTAR)
MARCELO
 #281946  por marcotulio

Calderons escribió:
marcotulio escribió:
CALCULA QUE LA 1 CUOTA VA A RONDAR LOS $ 270 (MASO) QUE ES LA QUE ABONA LA CLIENTA, Y DESDE LA SEGUNDA EN ADELANTE MASO 320..SALUDOS.
( CUANDO LIQUIDAS EN SICAM 2, TE DICE LOS MONTOS A ABONAR Y DESCONTAR)
MARCELO
muchisimas gracias marcelo