Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Homologación? Ejecución?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #277171  por maru333

Colegas Les hago una consulta...

Vino a verme una señora que firmó un CONVENIO BASE - Tenencia, Régimen de Visitas y Alimentos por una menor- en un Consultorio Jurídico Gratuito de provincia. Este convenio nunca se cumplió, tampoco se homologó y lleva 3 meses de retraso en el pago de las cuotas alimentarias.

Mi duda es la siguiente: puedo iniciar la ejecución de alimentos directamente y SOLICITAr EMBARGO PREVENTIVO del alimentante sin homologar el acuerdo primero....

Ayuuuuda..... :oops: Gracias
 #277371  por martha

Si no se homologó, no tiene fuerza de sentencia, es un acuerdo privado como cualquier otro.
Previamente y considerando que cualquiera de las partes puede soliciatar la homologacion, intimá al cumplimiento bajo apercibimiento de iniciar acciones, podes argumentar que dada la situacion economica ese importe resulta insuficiente y ocasiona a tu parte un grave perjuicio atento el desinteres del padre y......bla, bla.
 #277561  por maru333

Gracias Martha por tu respuesta... pero luego de esa intimación de la que me hablas... tendría que homologar y luego pedir la ejecucion?

Atento a que el alimentante no tiene trabajo (y no hay visperas de que lo tenga)... es suficiente pedir la inhibición y el embargo preventivo? que otra cosa podría hacer?

Gracias....
 #278000  por martha

Primero intimá para ver que responde, luego,podes homologar y luego ejecutar o directamente, iniciar a mi critero una demanda por alimentos y pones como antecedente el acuerdo no homologado.El demandado tendrá que acreditar su condicion de desocupado.
Yo muchas veces perdi tiempo homologando esos acuerdo celebrados en los patrocinios gratuitos, pero cada uno tiene su experiencia.