Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pensión por fallecimiento, corresponde??

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #277840  por marianela677
 
Hola Foristas: Queria consultarles: Tnego para iniciar una pension directa pero no se si se puede hacer, el caso es el siguiente:
Hombre falleció en abril de 2008.
Para atras tiene 9 meses solamente de aportes(dentro de los 36).
Afiliado en Met afjp.
Se Puede hacer la adhesión por moratoria ley 24476, para completar los 30 años en este caso??? Porque escuche por ahi que trendria que tener inscripción en autonomo para poder hacerlo, Es correcto esto?? Y si es asi la viuda tendria que ir a pedir la clave fiscal para que yo pueda ver sicam y puc, pero que documentación le piden en afip para poder hacerlo, Partida de defunsión, partida de matrimonio y DNI tal Vez??
Desde ya mil gracias. Marianela.
 #277898  por dhabogada
 
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Te fijaste sino llega a 12 meses dentro de los 60??? y 15 años de aportes????? Tontolina!!!!!!!!!!!!!!!!
 #277919  por catulo
 
Otro caso:

Fecha de nacim. 9 de febrero de 1950
Fallec. 17 de agosto de 2003
Inscripto autónomo desde 1980

Tiene 11 meses aportados como autónomo (09/80 a 03/81, 10/81 a 12/81 y 05/83)
Tiene tres meses aportados de los últimos 60 (12/98 a 02/99)

Puedo liquidar los 15 años con la moratoria ley 24476 y después "comprar" 9 meses aportes SDM (ej.= 05/2000 a 01/2001) a $43 (combinando form. 102 y 575) para obtener la irregularidad y poder pensionar a la viuda????

Lo ven viable o me lo bocharán en ANSES (aclaro que laburo en La Plata)?????? Requiero pruebas por los aportes SDM o alcanzará con los tickets y formularios 102 y 575????

Agradeceré cualquier opinión....