Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS POR JUICIO DE REAJUSTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #277551  por benfer

Chicos, tienen idea cuanto se suele en la practica cobrar por iniciar un juicio de reajuste (desde 0; esto es reclamo administrativo, etc);

¿que gastos tengo? bono, calculo del blue corp, ¿que mas?,

Y una vez que sale la sentencia ¿cuanto suelen regular los juzgados?;

A titulo orientativo y aproximativo les pido que me den una mano si alguno sabe,
 #277606  por andrea1982

Y ponele que te regulan aprox. 20%
Los gastos me imagino que también depende de donde seas, porque si no vivis en capital tenes que mandar los oficios a la procuración... conseguir donde notificarte en bs. as. cuando llega a la cámara, etc.
 #277789  por marluwill

ANDREA 1982: hay una resolucion o acordada por la cual ya no debe hacer la actora el ofico a la procuracion, no se el numero xq la persona que me informo en el Jzgdo N° 3 no supo el numero, ni bien lo tenga te lo mando, saludos
 #277804  por marluwill

andrea1982 escribió:Ok! Dale.. postealo acá en el foro. :)
si andrea ni bien tenba el numero de acordad o resolucion lo posteo besos
 #277861  por airis

Hola no he visto todavia que nadie diga cuanto realmente pide por gastos, pero acordate que son dos instancias primero la administrativa donde tenes que hacer el calculo, ir al Archivo de San Martin, antes de esto yo en mis tres unicos reclamos acompañe a que primero hicieran el poder y ADP en Anses, y despues de eso transcurridos los plazos recien comenzar la etapa judicial, yo pido para gastos en la administrativa pero todavia no se que voy a pedir en la judicial. Suerte.
 #277896  por Alejandra Radua

marluwill escribió:ANDREA 1982: hay una resolucion o acordada por la cual ya no debe hacer la actora el ofico a la procuracion, no se el numero xq la persona que me informo en el Jzgdo N° 3 no supo el numero, ni bien lo tenga te lo mando, saludos
Lo que me dijeron es que el juzg. 3 oficia directamente a la procuración, no así otros juzgados.
Yo tengo en el juzg. 3 y oficiaron ellos directamente.
 #277923  por Alejandra Radua

andrea1982 escribió:ah! listo, entonces por el momento es ese solo juzgado...Gracias.

Andrea: Cuando vaya al 8 y al 9 consulto en esos dos y lo posteo.
 #278786  por chimi

hoy estuve en el juzg 7 y escuche que le decian a una colega que a la procuracion va directamente de la camara por soporte magnetico. No se si es correcto no lei la resolucion todavia.
 #278893  por nena

pregunta cuanto tiempo estiman que demorara un juicio de reajustes yo recien en febreo metere la demanda tengo varios pero solo termine la parte administrativa!!
mas o menos cuantos años calculan¿?¿
 #278953  por rachelcba

Hola benfer: A título orientativo te tiro datos de regulación en Córdoba: 1º Inst. Juzg Fed. 15,4% de lo que en definitiva perciba el jubilado, y en un solo caso me regularon honorarios - sin que los solicitara - en la Cámara Fed.de SS (no me acuerdo ahora qué Sala) en un 25% de lo regulado en 1º Inst., es decir que en total suma casi un 20%. Esto es en Córdoba, no sé las regulaciones en el resto del país. Pero te doy un sano consejo, hacele firmar sí o sí un pacto de honorarios, porque pasados los años los "viejos" y ni te digo los herederos, te desconocen cualquier acuerdo "verbal" que hayas hecho con ellos. Siempre es mejor tener el pacto firmado, xq muchas veces los jueces no te regulan los honorarios en la sentencia, difieren la regulación para cuando exista base económica, entonces tenés que esperar hasta que ANSeS liquide y le pague al jubilado, para recién ahí pedir la regulación, y es común que ANSeS pague en varias etapas (nunca se sabe cuándo), por lo tanto te van a regular los honorarios parcialmente en la medida que vaya cobrando el jubilado, es un quilombo !!!. Manejate con el pacto xq el jubilado (normalmente) lo cumple. Suerte !!!
 #279384  por ALEJANDRA VALLADARES

me adhiero a esta inquietud. Cuanto dura en total la etapa judicial???
nena escribió:pregunta cuanto tiempo estiman que demorara un juicio de reajustes yo recien en febreo metere la demanda tengo varios pero solo termine la parte administrativa!!
mas o menos cuantos años calculan¿?¿