Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reconocimiento de servicios usando Ley 24476

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #277457  por almabal
 
Hola foristas!
Quisiera saber, si alguien puede responderme, si puedo usar la ley 24476 para cancelar deuda en Anses y presentar un trámite de reconocimiento de servicios que luego usaré para jubilar a una señora de 65 años en IPS.
Les agradezco desde ya su colaboración.
 #277594  por almabal
 
Gracias Fito por tu pronta respuesta. Entonces encararé el SICAM por Reco y mi duda ahora es si puedo comprar años en ampliación o si lo mando todo en SICAM 1, ya que la sra. tiene afiliación de autónomos pero pocos pagos que le dan pocos años y quisiera comprar períodos baratos para aumentar los años a reconocer. ¿Es correcto lo que voy a hacer? No quiero perjudicar a mi clienta que además es amiga. Desde ya , gracias por las respuestas.
 #277691  por fito657
 
si la señora tiene 65 años podes comprar todo con la 24476, fijate que por ahi te conviene prescribir los pocos aportes que realizó y compras los años más baratos, eso tendrías que evaluarlo, ver las fechas de los aportes que hizo y decidir que es lo que te conviene, además no se si te conviene usar el beneficio del art. 38 porque el cese no sabes cuando se va a producir acordate que es un reconocimiento y no una jubilación.
 #277747  por almabal
 
Fito:
Otra vez gracias. No puede comprar mucho porque tiene que abonar de contado para iniciar el reco y no tiene mucho dinero, con lo cual comprará lo que pueda, el hecho es acumular algo más para sumar a lo que tiene en IPS para obtener un mejor haber en ese organismo, pues tiene 17 años y le dan el 44% del sueldo actual. Si agrega lo de ANSES aumenta la cantidad de años con aportes y mejora el futuro haber. Nuevamente, gracias por tu ayuda.
Almabal