Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MAL TRATO/DESTRADO RECIBIDO EN ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #277249  por andrea1982

Che, tengo una idea, si lees mi historial? Además, figurar en qué? No seas ridiculo, quién quiere figurar en un foro y con qué fin??? Si esa es tu mentalidad lo lamento por vos.
Además, para que vale mucho poner un nick en un foro, que quizás ni siquiera es tu nombre real!! lo voy a poner en mi curriculum, seguro que vale muuuucho!!
Muchos entran para pedir nada más modelos, pero a mi los modelos no me sirven para nada, y colabora en lo que puedo, porque por lógica nunca hice una jubilación, asi que respondo lo que sé de la facultad.
Ahora, si vos sos un exitoso abogado, que te sobra el tiempo para responder cuanta huevada se pregunta en el foro, te felicito...

En cuanto a Ale7500, no lleva mucho registrada, pero siempre la vi colaborar

Antes de dedicar un post a azar.. fijate lo que decís...

Y además, en qué estás de acuerdo, en la frase que dice "el abogado no se cree importa, lo es"?

Ah! y me tomé el trabajo de leer tus post,la mayoría son preguntas!! Gracias por colaborar usufructuando los conocimientos ajenos. Al menos movilizas neuronas.
 #277267  por andrea1982

Una a favor de los gestores.
En lo personal no tengo nada con los gestores, ni contra los contadores. De todas formas, como dijo empédocles, la ley es clara. Pero también es clara en cuanto a honorarios, y parece que para muchos parte de la ley está en desuetudo y otra parte en plena vigencia.

Obvio que pienso que es incumbencia profesional del abogado, pero que tanto se le puede reclamar a un gestor, si los mismo abogados no cumplen la ley?
Además... cuántos gestores saben más que los gestores?

Si el abogado quiere proteger su lugar, tiene que hacerlo valer, si cobra de más los honorarios, si no estudia y si no protege tu trabajo, cualquiera le va a quitar su lugar.

Y para hugo2, si no te interesa, te podés limitar a no leerlo.
 #277715  por abim

andrea1982 escribió: para responder cuanta huevada se pregunta en el foro...
:shock:
 #277720  por andrea1982

Y pero obvio, acusa a otros foristas de "no colaborar", y bueno.. si a él le sobra el tiempo... que se yo.. capaz que tiene ganas de molestar nada más...
Igual, me parece que desvirtuaron el tema, lo de los gestores, contadores y todo eso lo discutieron mil veces... y siempre termina igual.
 #278580  por arandu

Angelica: este portal se llama PORTALDEABOGADOS, ¿qué hace un contador quejándose aquí?. No esperes que te tiremos flores. Creo que deberías limitarte a hacer el Sicam en la oficina y jugar callada. Tampoco podes ser apoderado administrativo. Leé la ley de apoderados. No te cabe. Disculpame si soy muy dura pero ¿a algun abogado se le ocurrió hacer declaraciones juradas y presentarlos a la AFIP? No cabe. ¿NO?
 #278693  por Alejandra Radua

Me parece que el Adminsitrador debería dar por terminado este post. Se está poniendo muy agresivo y la idea es colaborar. Colaborar con cualquier forista sin tener en cuenta la profesión.
 #325281  por Esteban25

Yo entiendo a los colegas abogados que no les gusta que venga un contador a querer hacer trabajo de abogados...es obvio, a nadie le gusta (a mi tampoco me gusta) pero tampoco dá para matar y ofender a la contadora que escribió en el foro.

Ahora, por un lado, yo no me pongo a postear en el foro de contadores, tampoco me pongo a querer hacer balances, ni aunque pudiera o supiera hacerlos. Soy abogado, no contador. Por ende, no debería querer hacer tareas que no me incumben. Tampoco me pongo a asesorar con temas de medicina, ni de veterinaria, ni de ingeniería, etc.

Por eso el contador no tendria que querer ponerse a hacer trabajo de abogado. Si lo que queria hacer eran jubilaciones se equivocó de carrera. Pero todavía está a tiempo de estudiar, ir a la facultad durante 6 años (UBA), estudiar, recibirse, hacer miles de viajes en colectivo y todo lo que tuvimos que pasar y soportar para recibirnos de abogados.

Yo veo sobre todo con los contadores, que algunos piensan que pueden contestar por ej. un telegrama laboral, hacer una carta documento, porque como hicieron algunas materias de derecho en la facultad, piensan que están capacitados.
El derecho es una ciencia y como tal es integral.
Bueno me fui de tema, pero yo estoy de acuerdo con los foristas anteriores, está bien que no dejen a cualquier profesional ir al turno, sino es un viva la pepa.
Defendamos nuestra profesión.
 #325969  por Tyrana

hugo2 escribió:Chicos y chicas, me parece que ya se desvirtuo el tema principal del post e incluso ya roza lo ofensivo, es cierto que algunas udai te tratan mal, pero por igual a contadores, gestores, abogados, es cierto que existe la dadiva bien intencionada que mas que por regalo es porque duda de sus conocimientos o argumentos y cree que con eso puede influenciar al iniciador, es cierto que viejos gestores sin ningun titulo bajo el brazo para alardear como lo hacen muchos, pero que saben mas que todos nosotros, se presentan en anses y parecen los dueños, es cierto que los abogados saben mas de leyes, pero que un solo abogado nos diga quien le enseño el sicam, sino fue un contador, fue porque le enseñaron en el foro y seguro fue un contador. En mi caso soy contador, nunca tuve problemas en las udais, hace varios años que en mis ratos libres hago jubilaciones, no me llamo jose SICAM, como la mayoria de tramiteros con diplomas universitarios bajo el brazo que aparecieron en estos ultinos dos años, tengo que aclarar que mas de una vez me retire de un tramite con la carpeta bajo el brazo, sin pelear con nadie, talvez con mucha bronca, pero despues se pasa, ahora son mas sencillos los tramites previsionales, a los que son mas viejos recordaran que un numero sobre marcado, un cambio de tinta, algun espacio en blanco en las spp eran causales de rechazo.
Pero cuando tengo una duda o necesito un favor que requiere asistencia letrada no dudo en pedirla, como asi tambien hay abogados amigos que me llaman a las 12 de la noche para preguntarme.
Chicos no nos peleemos, nadie es mejor que el otro, sino no estarian " garronendo " ayuda en el foro, seamos serios y no nos peleemos entre nosotros.
Para Angelica dale para adelante, no te pelees con nadie, la bronca pasara, mañana es otro dia, encara el lunes con mas fuerza que nunca, no bajes los brazos, a muchos nos pasa que no nos dejan estar con nuestros clientes al momento del turno, pero eso no ofende a nadie, poneles buena cara y ya esta. El proximo turno que tengas en esa udai anda con todo bien preparado, buena onda, una sonrrisa y bien firme.
Vas a ver que todo sale bien y olvidate de todas esas denuncias que pensas hacer.
Suerte.
Excelente apreciación. Comparto 100%, salu2
 #327014  por lujan07

Angelica: La verdad es que el tema me encantó... ya hace tiempo que quería comentar esto en el foro. Soy abogada, y trabajaba para un Estudio Previsionalista, y desde hace 8 años que ando con los tramites, mas hace apenas 2 que tengo "la credencial"
Mi consejo es que presentes una queja. Ante todo sos una persona (art. 30 C.C.) Y CANBIÁ DE udai, RECHAZÁ EL TURNO Y ELEGÍ OTRA
Recuerdo que en una UDAI en mi priemer jubi con credencial me pidieron hasta el DNI y al lado vino una señora que saludando a todos por la primavera inició el tramite sin problemas y sé que no es abogada!! (la conozco del barrio)
Amigos esa es la verdad. En algunas UDAIS no te dejan pasar sin ser abogado acreditado por anses en otras todo está bien.
He visto en UDAIS como algunos gestores se saludan como "compañeros de trabajo" o como si fueran amigos de toda la vida, con los empleados de anses y también como le prohiben el acceso al turno a otros por no ser familiar del titular.. ....
seamos honestos: los tramites de SICAM son muy sencillos y por eso muchos se volvieron "gestores" y a fuerza de consultas y succionar calcetines siguen iniciando. y llenandose los bolsillos porque aún quedan casitos.
Conozco gente que jamás pisó una facultad pero hicieron mas de 250 SICAM en pocs meses y cobraron a $1500 cada jubi. y se la dan "abogados previsionalistas" todo porque se ponen un traje y liquidan un SICAM.
Co ese capital esta gente, Hoy tienen montado un "Estudio Previsional," donde a las mujeres que recien cumplen 60 les pagan los SDM al contado y les cobran 6 haberes. y están haciendo fortuna...! TODAS LAS AMAS DE CASA se están pasando el dato y van a parar allí.
ARGENTINA; PAIS GENEROSO..!!
Saludos
 #327072  por empedocles

Bueno, bueno...es un tema de oferta/demanda, estás diciendo que las mujeres hacen cola en ese lugar: quién las obliga? no te preocupes porque la gente no tene escrúpulos, no los tienen los avivados de traje ni la suculenta clientela que los alimenta.-Si le preguntás a una de esas "supuestas víctimas" te va a decir que les está agradecida porque así pudo acceder a la distorisionada jubilación.-
La moral cada uno la entiende como le parece, y son tan inmorales víctimas como victimarios en este caso.-
El sistema dio para que cuanto improvisado anduviera boyando por la vida se sentara frente a una PC y ostentara su conocimiento acerca de hacer una jubilación, y después aparecen por este y otros foros (que no podemos dejar de reconocer que es una herramienta utilísima) con unos estrepitosos POR FIS!!!! AYUDA URGENTE!!!!, tratando de enganchar algún dato que les resuelva el caso porque el cliente tiene 1 mes como empleado.- Estudiar para aprender, o invertir en material??? no, eso es tener dignidad y los inescrupulosos rechazan esa cualidad humana.-
 #429345  por abeljuarez

angelica escribió:Hola foristas, les comento lo siguiente
Soy Contadora Pública, y siempre me gustaron los temas previsionales, si bien la Ley 17040 establece que los autorizados a tramitar ante la Anses son los abogados y gestores previsionales, creo que nada ni nadie debería prohibirme acompañar a una persona al turno de su jubilación si el turno fue pedido a nombre del titular, sobre todo por el tema del sicam, si surgen dudas o son necesarias aclaraciones
trabajo con una abogada que no le agrada la parte previsional, pero es la que realiza las ADP de mis casos, y hay abogados que me han contratado para que les confeccione Sicam
Les comento esto a raíz que he recibido mal trato y destrato de algunos empleados de alta jerarquía de la Udai donde tramito, pero a la vez he presenciado y sigo presenciando que hay colegas míos que son atendidos casi con reverencia en esos sectores, hay gestores que ni matrícula de gestores tienen y se dan el lujo de pedir los turnos a nombre de ellos como gestores y van al turno sin la persona, hay abogados que aparecen con masas para la media mañana, o flores para las empleadas que son madres para el día de la madre, etc, etc....
En el sector de Beneficiarios directamente me han prohibido sentarme si acompaño a una persona, lamentablemente hay mucha gente que es mal atendida en anses y me piden que los acompañe, aclaro son algunos empleados de algunos sectores, no todos, incluso hay empleados que se han solidarizado conmigo, pues no están de acuerdo con la forma que me tratan los de "jerarquía"
Es más, hace tres semanas atrás acompañé a un señor al inicio de su trámite, la iniciadora me pidió una aclaración sobre el Sicam, el señor apenas sabe leer y escribir, simplemente contesté lo que me preguntó y la jefa de sección automáticamente le dijo que las preguntas se las hiciera al señor, que yo no tengo derecho a contestar porque no soy abogada, la empleada se puso mal, a tal punto que se olvidó de hacerle firmar la mitad de los formularios al señor, y lo tuvieron que citar luego para que firme lo que faltaba....al día siguiente la empleada me encontró fuera de la Anses y me pidió disculpas y me dijo que no estaba de acuerdo con lo que me están haciendo
Jamás tuve ningún entredicho con esos empleados, hace trece años que voy a Anses, no entiendo por qué recibo ese maltrato
Si alguien puede o quiere darme algún consejo o con quién puedo hablar, o cómo manifestar mi situación, porque he escuchado que si escribo algo en el libro de quejas no me dejan entrar más a la Anses, no les tengo miedo, pero no quiero que me impidan trabajar en lo que me gusta, tampoco puedo seguir tolerando el maltrato, tengo dignidad, un título y una matrícula habilitada para trabajar
Creo que esos empleados quieren ser más papistas que el Papa, y ni siquiera a monaguillos llegan, es más, creo que sufren un "acotamiento mental" terrible
Hasta pensé en hacer una presentación ante el INADI, por discriminación!!!!
Qué les parece? Alguno puede darme una mano?

Desde ya gracias, angelica
Querida Contadora:
deje de discutir, y haga como hice yo, fui a una UDAI en concepcion de tucuman, y quise tramitar la pensión de mi madre y me hicieron lo mismo que a Usted, despues de andar dando vueltas con datos a medias y turnos perdidos, luego de pasar 2 meses y medio perdiendo el tiempo, me dicen estos "pícaros" abogadillos vivillos de la ANSES, que deje de perder tiempo y que me busque una abogada que ellos me recomendaron con una tarjeta, entonces los denuncié y con la misma prueba de la tarjeta, le hicieron una auditoría, y mi trámite comenzó a viar casi mágicamente: CURRRRAAAAZZZZOOO de abogados tucumanos....
Vea este link:
http://www.anses.gob.ar/default.htm?sec ... efault.htm
Denuncie anonimamente aquí:
mailto://PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar
 #429347  por abeljuarez

abeljuarez escribió:
Soy Contadora Pública, y siempre me gustaron los temas previsionales, si bien la Ley 17040 establece que los autorizados a tramitar ante la Anses son los abogados y gestores previsionales, creo que nada ni nadie debería prohibirme acompañar a una persona al turno de su jubilación si el turno fue pedido a nombre del titular, sobre todo por el tema del sicam, si surgen dudas o son necesarias aclaraciones
trabajo con una abogada que no le agrada la parte previsional, pero es la que realiza las ADP de mis casos, y hay abogados que me han contratado para que les confeccione Sicam
Les comento esto a raíz que he recibido mal trato y destrato de algunos empleados de alta jerarquía de la Udai donde tramito, pero a la vez he presenciado y sigo presenciando que hay colegas míos que son atendidos casi con reverencia en esos sectores, hay gestores que ni matrícula de gestores tienen y se dan el lujo de pedir los turnos a nombre de ellos como gestores y van al turno sin la persona, hay abogados que aparecen con masas para la media mañana, o flores para las empleadas que son madres para el día de la madre, etc, etc....
En el sector de Beneficiarios directamente me han prohibido sentarme si acompaño a una persona, lamentablemente hay mucha gente que es mal atendida en anses y me piden que los acompañe, aclaro son algunos empleados de algunos sectores, no todos, incluso hay empleados que se han solidarizado conmigo, pues no están de acuerdo con la forma que me tratan los de "jerarquía"
Es más, hace tres semanas atrás acompañé a un señor al inicio de su trámite, la iniciadora me pidió una aclaración sobre el Sicam, el señor apenas sabe leer y escribir, simplemente contesté lo que me preguntó y la jefa de sección automáticamente le dijo que las preguntas se las hiciera al señor, que yo no tengo derecho a contestar porque no soy abogada, la empleada se puso mal, a tal punto que se olvidó de hacerle firmar la mitad de los formularios al señor, y lo tuvieron que citar luego para que firme lo que faltaba....al día siguiente la empleada me encontró fuera de la Anses y me pidió disculpas y me dijo que no estaba de acuerdo con lo que me están haciendo
Jamás tuve ningún entredicho con esos empleados, hace trece años que voy a Anses, no entiendo por qué recibo ese maltrato
Si alguien puede o quiere darme algún consejo o con quién puedo hablar, o cómo manifestar mi situación, porque he escuchado que si escribo algo en el libro de quejas no me dejan entrar más a la Anses, no les tengo miedo, pero no quiero que me impidan trabajar en lo que me gusta, tampoco puedo seguir tolerando el maltrato, tengo dignidad, un título y una matrícula habilitada para trabajar
Creo que esos empleados quieren ser más papistas que el Papa, y ni siquiera a monaguillos llegan, es más, creo que sufren un "acotamiento mental" terrible

Querida Contadora:
deje de discutir, y haga como hice yo, fui a una UDAI en concepcion de tucuman, y quise tramitar la pensión de mi madre y me hicieron lo mismo que a Usted, despues de andar dando vueltas con datos a medias y turnos perdidos, luego de pasar 2 meses y medio perdiendo el tiempo, me dicen estos "pícaros" abogadillos vivillos de la ANSES, que deje de perder tiempo y que me busque una abogada que ellos me recomendaron con una tarjeta, entonces los denuncié y con la misma prueba de la tarjeta, le hicieron una auditoría, y mi trámite comenzó a viar casi mágicamente: CURRRRAAAAZZZZOOO de abogados tucumanos....
Vea este link:
http://www.anses.gob.ar/default.htm?sec ... efault.htm
denuncias[arroba]anses.gov.ar
 #429360  por abeljuarez

abeljuarez escribió:
abeljuarez escribió:

Querida Contadora:
Vea esto:
Denuncias

Cómo realizar una denuncia

La Coordinación Denuncias dependiente de la Gerencia de Asuntos Penales, Sumarios y Denuncias (Gerencia de Asuntos Jurídicos) fue creada con el fin de recepcionar la totalidad de las denuncias que se presenten por fraude y/o corrupción siempre y cuando se vean afectados intereses institucionales de la Organización, desde dentro o fuera de ella.

Usted puede realizar una denuncia a través de los siguientes medios:
ESCRITO
Paraná Nº 451 -10º Piso Cfte.- de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
C.P. C1017AAI
PERSONALMENTE
Concurriendo a la Sede de ANSES detallada en el punto anterior
de lunes a viernes en el horario de 9.30 a 16.00hs.
VIA FAX
Al número: 4015-3332 durante las 24hs.
VIA TELEFÓNICA
Al número 130, de lunes a viernes
en el horario de 14:00 a 20:00hs, opción 3
VIA E-MAIL
denuncias[àrroba]anses.gob.ar

Usted puede presentar la denuncia de forma:
..........ANÓNIMA
..........SUSCRIPTO
En todos los casos se garantiza la confidencialidad de las fuentes, siendo llevada a cabo la investigación de la denuncia sólo por personal altamente capacitado perteneciente a ANSES. Puede acceder al Formulario de Denuncias desde aquí.

Dicho formulario debe contener los siguientes datos:

Indispensables
Nombre y apellido del titular del beneficio, o
Número de documento del beneficiario, o
Número de beneficio o de expediente jubilatorio.

Importantes
Domicilio del beneficiario.
Qué tipo de jubilación se trata.
Si el trámite fue iniciado por gestor o abogado.
Si existe personal de la UDAI (Oficina de ANSES) comprometido.
Acercar toda la documentación que pueda avalar los hechos denunciados.
Si tiene conocimiento de otras personas perjudicadas por la maniobra.
Si inició los trámites por gestor y/o abogado, el domicilio del mismo.

En el Contenido debe explicitar:
Relatar en forma breve y lo más clara posible cuál es la denuncia que se pretende efectuar.
Enviar todo el material que sea posible reunir, principalmente nombre y apellido de la persona denunciando todos los datos que sea posible aportar a los fines de su individualización: descripción física (si es personal de ANSES o externo a la misma).
Si se trata de un ilícito (o sospecha del mismo) relacionado con una prestación que ofrece ANSES (Jubilación, Pensión, Subsidio Familiar o por Desempleo) indicando con claridad Apellido y nombre del titular del mismo, documento o N° de beneficio y/o expediente.
Si el titular ha fallecido y alguien cobra en su lugar (apoderado), tratar de enviar fecha de fallecimiento (en caso de poder obtenerla), copia de su partida de defunción.
denuncias[arroba]anses.gov.ar