Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION de EXPENSAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #277589  por MauroFranco

Hola gente, los molesto para hacerles una consulta, nunca inicié un cobro de expensas, así que como es mi costumbre, necesito de vuestros consejos!!! :mrgreen:

Se trata de un edificio de propiedad horizontal, que se encuentra con un problema catastral, puesto que parece está construido sobre un terreno que no pertenecía a la empresa y por lo que pude averiguar, hubo connivencia con el escribano (miembro del registro prop en la capital bonaerense, shhh), la cuestión es que el edificio tiene alrededor de 30 años, y aún sus "copropietarios" no poseen escritura de dominio. (hago esta introducción por si el remate).

Son 9 copropietarios de un total de 60, que deben desde el año 1982 (sí, prescriben a los 5 años, pero para que se vean los antecedentes de los mismos), eran más pero por medio de CD algunos optaron por hacer un plan de pagos, pero éstos 9 son más que reticentes hasta para dialogar, llegando incluso a la agresión hacia otros copropietarios.

Mi consulta refiérese a:
1) qué puede suceder si inicio el ejecutivo por cobros de expensas, y se va a remate, se pueden rematar si no hay escritura?

2) los demando por separado, verdad? (disculpen mi ignorancia)

3)con la sola presentación de los certificados de deuda expedidos por el administrador, es suficiente en Pcia Bs. As. para crear la ejecutividad?

Desde ya muchas gracias por vuestro tiempo!!!

Saludos, Mauro.