Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sicam como prescribo??? una cuota

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #277379  por ANALIA_
 
hola a todos
El tema es el siguiente una persona aporto como ama de casa desde el año 1997 categoria 090 debidamente inscripta ... pero hay una sola cuota que no aparece abonada correspondiente al periodo 8/98 como la prescribo
por la ley 25321 art 1 o por la ley 14236 ?? ( tambien habla de prescricion)
no tengo claro cual de las dos debo aplicar a ese periodo gracias
 #277388  por MARIO1943
 
HOLA RENUNCIALA CON ART 1 25321 ESTO ES PARA TODOS LOS PÈRIODOS ESTEN PRESCRIPTO
O NO , EN ESTE CASO TAMBIEN LA PODES PRESCRIBIR PORQUE PASA LOS 10 AÑOS
 #277598  por almabal
 
Si vas a pedir jubilación con moratoria 24476, sólo podes aplicar 25321. Fijate que te lo dice el SICAM cuando hacés la opción por esa ley en la liquidación, que los períodos posteriores a 09/1993 deben estar abonados o aplicarse 25321. Suerte.