Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acumulación de sucesiones

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #277359  por msal

Se puede pedir la acumulacion en razon de la identidad del patrimonio en tres juicios sucesorios distintos iniciados en distintos años pero que tienen el mismo bien como acervo sucesorio? Todos estan radicados en el mismo departamento judicial, aunque en distintos juzgados.
Aclaro: Por DH dictada en el sucesorio de la abuela de mi cliente, el 33% corresponde al padre de mi cliente(1), el otro 33% a la tía(2) y el restante 33% a otro tío de mi cliente(3). Todos esos sucesorios ya tienen DH pero están radicados en distintos juzgados. Ese bien todavía está a nombre de la abuela de mi cliente pero con DH dictada a favor de 1, 2, 3. (en ninguno de estos tres juicios sucesorios se denuncio este bien que ahora busco inscribir).
La idea es ir al Juzgado donde tramita la sucesión de la abuela y pedir allí que acumulen las sucesiones de sus hijos quienes ya fueron instituidos como herederos de ella. Es viable esto, o debo seguir la sucesión de cada uno de los hijos en los juzgados donde se realizaron dichos sucesorios a fin de que en ellos se dicte la inscripción por la parte indivisa del bien que a cada uno le correspondió?
Se entendió?
gracias a quien pueda opinar.
 #277367  por Carlos II

Depende del criterio de los Juzgados. Yo tuve un caso parecido en capital, pedi la acumulacion y no me hicieron lugar, pero mandate a ver que te dicen. Saludos!
 #277372  por abogado_1987

msal, depende del criterio del juzgado, tuve un caso similar en Mar del Plata y las sucesiones tramitaron en el mismo juzgado, también en ciudad de Buenos Aires (tramitaron las sucesiones en el juzgado donde estaba radicada la sucesión de la abuela)
 #277403  por msal

Gracias carlos II y abogado 1987 por sus respuestas. Lamentablemente siempre quedo preso de los famosos "CRITERIOS" de los juzgados.
Les agradezco sus opiniones.
saludos, msal.
 #277410  por abogado_1987

Msal, de nada ... a veces es tan caprichoso el "criterio" del juzgado que admitió la tramitación del expte de un hijo de la abuela y respecto de otro hijo consideró que " ... no se dan los presupuestos para acoger favorablemente la conexidad ..."