Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA-URGENTE-RENUNCIO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #277333  por martin-

Hola... Les cuento que tengo un ordinario en el cual me corrieron traslado de la demanda, yo compareci pero no soy apoderado... el problemas es que llame varias veces a mis clientes y no vienen... ahora que hago? renuncio o que? porque me esta corriendo el plazo... desde ya muchas gracias
 #277361  por Taneyev

Mandales urgente una CD intimándolas a concurrir al Estudio bajo apercibimiento
de renunciar al patrocinio y no hacerte responsable de las consecuencias de su
incomparecencia. Si no aparecen, presentate acompañando copia de la CD,
manifestando que tus clientes no han comparecido a suscribir los escritos necesarios,y
renuncia por dicha causa. OJO debes cubrirte por resp.profesional con la CD. De lo
contrario no tendrás pruebas de que los citaste.
 #277364  por martha

La responsabilidad profesional es distinta del abogado patrocinante, que del apoderado, asi que yo me sentiria mas tranquila si fuera vos por no ser apoderado, pero......! siempre hay que mirar a futuro, enviales un telegrama, a fin que se presenten, y manifestalo en el juzgado para dejar a salvo tu responsabilidad, no renuncies porque ahi si te complicas, si ellos no quieren contestar es cosa de ellos, la otra es contestar como gestor de negocios ajenos, atento la situacion, pero acreditando por todos los medios que intentaste contactarlos. Siempre apelo a la memoria de casos que tuve, me paso en un laboral que mi cliente se mudó sin avisar y nos intimaron a reconocer documental y habia como 20 recibos con su firma y el me dijo que nunca firmó nada!!!? imaginate, lo fui a buscar con un taxi hace años, previo enviarle un telegrama.
Otra me paso en San Martin con un señor que tenia a su cargo a los hijos y no le abria la puerta a la asistente social, y la asistente notifico al juzgado en ese entonces civil y comercial que habia ido.