Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• boleto de compraventa, muere el vendedor, suc terminada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #277031  por dranoe18

estimados colegas:
los molestos con una consulta. un boleto de compra-venta firmado en el año 1988 por unos lotes. en dicho boleto no figura fecha de vencimiento alguna. uno de los vendedrores murio, su viuda ( q a suvez era la otra vendedora) inicio y concluyo la sucesion sin incluiirlos.
ahora bien, si me presento a la sucesion y la reabro, presentando dicho boleto, que posibilidades de que me hagan lugar a la escrituracion?...me sirven de pruba el boleto en si? cuando vencia?
muchas muchas gracias. atte
dra noe
 #277181  por pabarandiaran

Si podes denunciar en la sucesiòn como nuevo bien, siempre se puede declarar. Despues vas a necesitar que su viuda y sus herederos te firmen.
Sino la otra alternativa es hacer una usucapion ya que con el boleto de compra venta tenes justo tìtulo, por lo que solo tenes que probar 10 años de posesiòn, aunque en este caso te excede llegas a los 20 años.
 #281855  por dranoe18

gracias paba!!!

mira el tema q para la usucapion se complica ya q son terrenos baldios sin construccion alguna y los impuestos durante todo este tiempo los vino pagando la viuda... ese es el tema...
ahora bien, tiene actualmente validez ese boleto?
muchas gracias !! te dejo mi mail PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
grax!
 #281865  por Mordisco

Un boleto prescripto sin posesión, y que data de mas de 20 años, y en donde además la propietaria siguio pagando los impuestos, no menciona si cancelo el precio y si el instrumento tiene fecha cierta, pero amén del comentario vertido anteriormente, yo lo veo por demás complicado