Hola quería consultar con relación a un tema que se me presentó de un sr. que durante varios años su empleador no le descontó los aportes jubilatorios, aclaro que es una persona que comprende muy poco del tema, no advirtio según él que no le realizaban los descuentos. Faltandole poco para llegar a la edad jubilatoria averigua y pide su historia laboral en Anses y advierte que su empleador no le efectuó durante varios años los aportes, le dicen que vaya a AFIP donde inician un expte. e intiman al empleador a cumplir con los aportes es recién ahi cuando me viene a ver. El empleador formalizó un convenio y empezó a regularizar la situación pero no le pagó el aguinaldo del primer semestre porque según él es un dinero que nunca le descontó y ahora se lo descuenta todo junto y aparte le dijo que le va a descontar del próximo aguinaldo hasta saldar la parte que le corresponde a él como empleado. Obviamente que si esto ocurre quiero impugnarlo pero necesito el fundamento legal para hacerlo en forma exacta. Gracias a quién me pueda orientar.Saludos a todos.
