Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DENEGADA- PERIODO AMPLIADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #276286  por norma_alfamar

HICE UNA PENSION, DONDE EL SR. ESTABA INSCRIPTO EN AUTONOMOS DESDE 11/78 EN ADELANTE, TAMBIEN TENIA PERIODOS CON RRDD, PUSE LA SITUACION DE REVISTA COMO FIGURABA EN DATOS PERSONALES Y LUEGO COMPRE PARA ATRAS LO QUE ME FALTABA (ACLARO QUE NO LO HICE TODO EN EL SICAM 1)
ME SALE DENEGADA CUANDO VOY PARA VER LA RESOLUCION ME DICEN QUE ES PORQUE YO TENDRIA QUE HABER PUESTO ESE PERIODO DEL 64 A 10/78 EN SITUACION AMPLIADA, (EL UNICO MOTIVO).-
LO QUE ME LLAMA LA ATENCION ES QUE DESDE HACE 2 AÑOS Y MEDIOS QUE PRESENTO JUBILACIONES Y PENSIONES, SIEMPRE LAS HICE ASI, NUNCA PUSE SITUACION AMPLIADA, SOY DE MAR DEL PLATA, Y LO HICE EN TRAMITES EN LAS DOS UDAI QUE HAY (LURO Y SUR) Y NUNCA ME FUE DENEGADA NINGUNA.-
ALGUIEN TIENE NRO. DE RESOL. DEL VALE TODO (CAMBIO DE CATEGORIA, ETC...) o ALGUN OTRO DATO QUE ME PUEDA SERVIR PARA PEDIR REVOCATORIA ??? LO VOY A AGRADECER.-
ME DA MUCHA BRONCA PORQUE PERDERIA UN PAR DE MESES DE RETROACTIVO, TENDRIA QUE PAGAR NUEVAMENTE LA 1° CUOTA Y LO PEOR QUE SIEMPRE LAS PRESENTE ASI Y NUNCA ME LA DENEGARON,
O SALIO ALGO NUEVO Y YO NO ME ENTERE ????
DESDE YA GRACIAS NORMA
 #276291  por Mo

hola es raro que no te la hayan rebotado directamente en el turno porque una vez que ingresó tendrian que aprobarlas cuando te salió esto. Será que lo están aplicando solo para pensiones? porque tengo iniciada una jubilacion y esperando el turno.
Averiguaste si es un nuevo criterio quién te atendió en que udai? gracias
 #276294  por norma_alfamar

Mo escribió:hola es raro que no te la hayan rebotado directamente en el turno porque una vez que ingresó tendrian que aprobarlas cuando te salió esto. Será que lo están aplicando solo para pensiones? porque tengo iniciada una jubilacion y esperando el turno.
Averiguaste si es un nuevo criterio quién te atendió en que udai? gracias
MIRA LA INICIE EN LURO, EN REALIDAD NO LA INICIE YO, YO PREPARE TODA LA CARPETA PARA UNA ABOGADA QUE FIRMA PERO QUE NO SABE NADA DE PREVISIONAL, NUNCA TUVE NINGUN PROBLEMA HACIENDOLA ASI HOY FUE ELLA A BUSCAR LA RESOLUCION, PERO NORMALMENTE CUANDO HAY QUE PELEAR ALGO DESPUES LO TENGO QUE HACER YO O POR LO MENOS BUSCARLE O DARLE LOS ARGUMENTOS, PORQUE ELLA LAS PRESENTA PERO NO SE DEDICA A PREVISIONAL.-
NORMA
 #276306  por Mo

Por eso solo abrá sido? que raro es el primer caso que escucho yo siempre presento en independencia porque luro no me gusta, los empleados atienden mal, te tardan años, son un plomo.
En tres arroyos hace un año atrás me rebotaron una porque no amplié pero en el turno.
Será solo para pensiones esto?
Fijate la 24476 o la resolución de afip que crea el sicam en la pagina de afip.
Suerte Mo
 #276593  por rachelcba

Hola: Es absurdo lo que te sucedió, no lo puedo creer!!!, yo hace rato que hago todo en un solo sicam y nunca tuve problemas. No habrás marcado "Si" a la moratoria 592 ??? porque es en el único caso donde te exigen la ampliación de períodos, si no es así metele recursos hasta la muerte !!!!, ja, ja !!! Mucha suerte !!!!
 #276717  por norma_alfamar

rachelcba escribió:Hola: Es absurdo lo que te sucedió, no lo puedo creer!!!, yo hace rato que hago todo en un solo sicam y nunca tuve problemas. No habrás marcado "Si" a la moratoria 592 ??? porque es en el único caso donde te exigen la ampliación de períodos, si no es así metele recursos hasta la muerte !!!!, ja, ja !!! Mucha suerte !!!!
ES LO QUE PIENSO HACER, PORQUE ESTOY INDIGNADA, POR UN CAPRICHO DE UN COMPUTISTA TODO ESTE TRASTORNO, DESDE QUE EMPECE A HACER PREVISIONAL SIEMPRE LAS HICE ASI, JUBILACIONES Y PENSIONES Y NUNCA TUVE NINGUN PROBLEMA EN NINGUNA DE LAS DOS UDAI, AUNQUE SIEMPRE TRATO DE PRESENTAR EN INDEPENDENCIA. PERO EN LA RESOLUCION DICE SOLO ESO.-
GRACIAS A TODOS NORMA
 #276723  por natalab

Te cuento mi experiencia soy de formosa y obvio inicio los tramites alli, nunca tuve problemas en trabajar todo en el sicam 1, de hecho he hecho muchas pensiones todo en sicam 1 y nunca tuve problemas y salieron acordaddas incluso con la moratoria 592 sin ampliar, hasta aqui todo bien. Pero hace poco inicie una pensión y me rechazaron el dia del turno y me pidieron que ingrese lo que compraba para atras por ampliada, les pregunte porque, y no me dieron ningún fundamento razonable, como recien la iniciaba, decidi aceptar el rechazo y guarde violin en bolsa y listo pero hay casos que este nuevo caprichito te complica muchisimo la vida.
Planteo dos cosas mas, fijense que en el mentado instructivo del SICAM que se baja de la AFIP, habla de beneficios en periodos ampliados y de dos 558 a,b,c, ¿Como aplicar beneficios sobre períodos ampliados?. (Le caes a un iniciador con dos 558 en Formosa y no te habla de por vida) y otra cosa, hay veces que un autonomo se inscribio digaamos en el 70 y pago cuanta moratoria salio por alli, se puede ver en la pantalla de pagos ICS, IMPUESTO,CONCEPTO, SUBCONCEPTO, periodo desde hasta en blanco; ahora bien a esta persona le conviene ampliar para atras su inicio de actividdaes (Res. de ANSES 1014/05) en el SICAM I, porque por la imputación de pagos se realiza a la deuda mas antigua, creo por (RG 643/99) en conclusión hay veces que la diferencia es sustancial en la deuda.
A decir verdad el sistema liquidador no es claro ni cumple con la normativa (Ley y Resoluciones).
Porque si justamente la ley 24476 es una condonación, una moratoria, al atrasar tu fecha de inicio como autonomo,lo que estas haciendo es exteriorizar una obligación para poder acogerte a la prerrogativa legal y si por otra parte como la normativa indica que los pagos sin imputación especfica se imputan a la deuda mas antigua (esta en la ley de procedimiento tributario y en una resolución general) mal puede privarte de tus derechos un aplicativo.
No conozco ninguna resolución ni de anses ni de afip, que haga obligatoria ampliar por SICAM II la sit. de revista de todas formas y si no varia mucho la cuota convendra iniciar como piden las pensiones.
Finalizo, para mi a los computistas les resulta mas facil cargar la ampliada y no desde el detalle de deuda y por ultimo con esta triquiñuela el estado te cobra mas, perdon por la extensión ojala se entienda y sirva.
No da para mas el tema pero pueden presentarse casos donde las diferencias son mas que importantes, yo tuve uno bastante sonado en Formosa, (Soy Formoseño) y lo pelee hasta que me lo aceptaron asi, bueno agradecido espero no ser cargozo con el tema.
 #276752  por pabarandiaran

Hola mira yo tambien presento en independencia por los mismos motivos que invocas. Yo en caso como el tuyo siempre compro en ampliada, y nunca tuve problemas.
Ya que uds. estan en mardel como yo , alguna averiguò como ingresar los SDM, yo el lunes estuve averiguando y me mandaron a hablar con Adrian (el jefe de independiencia) y me dijo que ahora las inicie pagando $ 55.
Me extraña por que veo que en el resto del paìs no es asì, saben algo de esto en mardel?
 #276794  por Mo

Hola en independencia aùn te las toman sin problemaspagando 55$ ....pero quizàs luego te pidan tiket de pago y formulario. MO