Hola a todos!!!! Les comento el caso que me plantearon...nosé si se puede hacer algún tipo de Reclamo. El tema es así: un hombre de 67 años estaba en el sistema de Capitalización, muere hace dos meses, ya estaba cobrando su Jubilación pero obviamente que durante muy poco tiempo.
El hijo se comunica con la AFJP para ver cómo podía hacer para cobrar la plata que la AFJP tenia de su padre ya que en teoria ese dinero lo puede heredar él ( la madre falleció el año pasado y no tiene hermanos) y en la AFJP le dicen que no porque el padre ya habia empezado a cobrar, que si no hubiera cobrado nada sí le correspondia pero al haber cobrado algunos meses no (obviamente que no llegó a cobrar ni la cuarta parte del dinero q tenia capitalizado). Es legal esto? Se puede hacer algo?
Gracias!!!!
Yami.
El hijo se comunica con la AFJP para ver cómo podía hacer para cobrar la plata que la AFJP tenia de su padre ya que en teoria ese dinero lo puede heredar él ( la madre falleció el año pasado y no tiene hermanos) y en la AFJP le dicen que no porque el padre ya habia empezado a cobrar, que si no hubiera cobrado nada sí le correspondia pero al haber cobrado algunos meses no (obviamente que no llegó a cobrar ni la cuarta parte del dinero q tenia capitalizado). Es legal esto? Se puede hacer algo?
Gracias!!!!
Yami.
