Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion, Concubinos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #275580  por Cecilia D.

Hola colegas:
Tengo que iniciar una sucesiòn, para q la hija del beneficiario de una pensiòn por la muerte de su concubina, le fue asignado, pero falleciò. Entonces no hay manera de cobrarlo que no sea abriendo una sucesiòn.
Me pregunto si con los datos y la investigaciòn que hizo el Anses, con respecto al concubinato, me va a alcanzar como prueba, dado que no hay partida de matrimonio, obviamente.
Espero se haya entendido..Gracias..Cecilia D.
 #275642  por mcfgdm

la verdad no es muy claro tu relato, trata de mejorarlo para poder ayudarte

Cecilia
 #285766  por nani

[quote="Cecilia D."]Hola colegas:
Tengo que iniciar una sucesiòn, para q la hija del beneficiario de una pensiòn por la muerte de su concubina, le fue asignado, pero falleciò. Entonces no hay manera de cobrarlo que no sea abriendo una sucesiòn.
Me pregunto si con los datos y la investigaciòn que hizo el Anses, con respecto al concubinato, me va a alcanzar como prueba, dado que no hay partida de matrimonio, obviamente.
Espero se haya entendido..Gracias..Cecilia D.[/quote]

si no entendi mal, a un sr que solicitó la pensión de su concubina, le otorgaron el beneficio pero falleció sin cobrar el retroactivo, es asi el caso? entiendo que su hija por ser heredera de él podría cobrarlo, pero para ello no estoy segura si necesitas abrir la sucesión, ya que probando el vínculo entre padre e hija deberían pagarselo.
La prueba del concubinato no juega en este caso ya que el beneficio fue otorgado (por lo tanto la convivencia fue aprobada)
Esto es, claro, si entendi bien tu consulta.
Espero te sirva
 #285990  por Cecilia D.

Hola!
Gracias por tu respuesta!! està muy clara y sì, entendiste prefectamente mi relato "confuso"
Saludos..CECILIA D.