Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente - fallecimiento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #275563  por MFP

Buenas Tardes. El tema es el siguiente: una Sra. de mas o menos 90 años, junto a la Sra. que la cuidaba, fué atropellada por un auto. Las Sras. estaban cruzando correctamente por la senda peatonal, el auto doblo y las embistió. Ellas se caen, no hay lesiones graves, solo algunos traumatismos. Son llevadas por el SAME al Hospital. La Sra. de 90 por esas lesiones leves quedo muy dolorida y además con miedo a volver a salir a la calle, no vuelve a caminar y además se deprime mucho por lo sucedido. A los 8 días del accidente, fallece por un paro cardicaco. Pregunta: NO TIENE HEREDEROS FORZOSOS. Vivía con sus hermandas (tambien mayores), tienen ellas legitimación activa? que debería reclamar? la Sra. no llegó a hacer la ratificación de la denuncia en la policia, por lo que tengo entendido la policía se iba a apersonar en el domicilio de la Sra. para que ratificara la denuncia. Con lo único que cuento es con el informe del Durand donde se deja constancia que ingresó con golpes a raìz de un accidente.
Espero respuestas y puntos de vista, gracias.
 #275582  por Taneyev

Tienes los datos del embistiente? Había aseguradora? Pero por otro lado, me temo que
no podrás probar una relación causal directa entre el accidente y el paro cardíaco.
Te van a negar absolutamente toda relación, diciendo que la muerte fué un hecho
natural y nada extraño en una persona de esa edad. No puedes reclamar valor vida
porque no hay herederos forzosos, salvo que pruebes que las hermanas vivian con ella
y/o recibían beneficios económicos. No hay daño moral resarcible. Solo se podría
pretender el reintegro de los gastos, pero solo por quien se hizo cargo de ellos.
La cosa está dificil.
 #281263  por MFP

Gracias por tu respuesta! igualmente, me parece que el reclamo ante la Cia. de Seguros lo tengo que hacer, despues, si no hay ni un mìnimo ofrecimiento veo que hago, que opinan?