Que bueno esto, les pregunto, tengo mi primer pension la señora era la conyuge del causante, como hago para iniciar? hay que probar la convivencia, pero solo testigos o hace falta algo mas? la clave fiscal del fallecido se la daran a la concubina?
Se puede aportar SDM de $ 55 para justificar regularidad (18 meses dentro de los últimos 60) con un total de 15 años entre RRDD (que figura en SIJP) y SICAM a confeccionar ??? Se puede pagando extemporáneamente los 18 meses de SDM?? ¿ Se necesita una Nota-declaración del "dador de trabajo" diciendo que omitió los aportes y además pagando los intereses ??. Gracias por las opiniones.