Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MAL TRATO/DESTRADO RECIBIDO EN ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #274528  por ALEJANDRA VALLADARES

BUENO. ESTOY DE ACUERDO CON LO DICHO DE QUE SE VAN DEL TEMA PARA LA QUICA...
SI SE PREGUNTA ALGO, SE DEBE CONTESTAR EL ALGO.
SI SE HABLA DEL MALTRATO DE EMPLEADOS DEL ANSES, ES ESO.
NO SE POR QUÉ EXTIENDEN EL TEMA DONDE NO LE IMPORTA A NADIE. COMO ACLARÉ EN MI POST ANTERIOR, ACA NO IMPORTA SI SOS ABOGADO, CONTADOR O GESTOR, SI ESTAS HABILITADO PARA IR O NO. NO SE VAYAN DE LOS TEMAS PORQUE PIERDE EL TIEMPO EL QUE POSTEA, PELEANDO O CONTESTANDO PAVADAS. EL TEMA PRINCIPAL ES EL MALTRATO DE LOS EMPLEADOS DEL ANSES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Y CONTESTEN SOBRE ESO...
QUE PASA??? HACE MUCHO CALOR O QUE????
DEJEN DE EMBROMAR!. ESTAS SON LAS CAUSAS QUE HAN HECHO QUE MUCHOS EXCELENTES FORISTAS YA NO ENTREN EN EL FORO (AMBER, MARIMO, MARLUWILL, FRANCISCANA, NORMA, ALE2007 Y PERDON DE QUIENES ME OLVIDO...) PORQUE CHOCABAN CON LOS MISMOS TEMAS DE SIEMPRE, Y NO TODOS ERAN ABOGADOS, Y DE QUIENES TODOS NECESITABAMOS PORQUE APORTABAN MAS QUE MUCHISIMO.
SALUDOS Y A OTRO TEMA...
 #274604  por margot

Tampoco creo que sea atinado plantear un supuesto mal trato donde se propende a intercambiar conocimientos y no estrategias anti reglamentarias en el accionar en la ANSES y con trámtes que están reducidos a los abogados, guste o no. No da.
 #274688  por hugo2

margot escribió:Tampoco creo que sea atinado plantear un supuesto mal trato donde se propende a intercambiar conocimientos y no estrategias anti reglamentarias en el accionar en la ANSES y con trámtes que están reducidos a los abogados, guste o no. No da.
Siempre que sean abogados que sepan que no son muchos, por lo menos en el tema previsional, que es el que conozco, del resto de ramas no puedo opinar sino diganselo a los viejitos que vienen todos los dias a verme para que les arregle las macanas que se mandaron los letrados que les llevaban los expedientes.
 #274821  por angelica

hola hugo, comparto tus palabras, yo no tengo nada en contra de los abogados, ni intento ejercer la abogacía, en mi primer escrito manifesté que hay abogados que me contrataron para que les haga los sicam, en mi estudio asesoro a abogados que desconocen de la parte impositiva, contable y previsional
Además, no es por hacerme cartel aquí, pero tengo casos de jubilados con trámites mal encarados, mal planteadas la situaciones de revista, y lo que es peor, casos en los cuales le han hecho pagar cuotas superiores a $360.00 y no les avisaron que debían pagar por afuera y ahora tienen el pago suspendido hasta tanto cubran las cuotas impagas, los profesionales y gestores que les hiceron los trámites se desentendieron del problema, y tuvieron que salir a buscar quién se los solucione, todos nos podemos equivocar, somos humanos,pero mi planteo original fue por el maltrato recibido, nada más...angelica
 #274838  por pabloboubou

Angelica vos hace el sicam pero pregunta o asesorate con abogados, porque la cuota de 360 ya no va mas hace rato, salio una circular sobre el tema. Alejandra amber marimo anya se hicieron su propio foro por eso no estan aca, y no dictes que temas se deben o no tocar dentro de un post.
 #274848  por andrea1982

Mmm... me parece que el tema de si los contadores o gestores pueden hacer jubilaciones... ya esta harto discutido.
Hacer jubilaciones no es lo mismo que el ejercicio de la profesión, previsional es muchísimo más amplio que hacer un SICAM o hacer jubilaciones.
Es cierto que hoy en día existen gestores o contadores que manejan algunos temas previsionales que muchos abogados no manejan. Pero me parece que eso tiene que ver más que nada con que previsional o más bien seguridad social es una rama bastante desprestigiada, y por lo tanto en muchas facultades es materia optativa o una bolilla de laboral,como cualquier contador o gestor puede hacer jubilaciones la gente tiene de a creer que es una pavada.
Ahora, yo para cursar seg. social tuve que tener bastantes materias de derecho aprobadas... no creo que en la carrera de contador publico se estudie tan a fondo.
Angelia, con respecto al tema del SICAM, que vos en particular te contraten abogados para hacerlo, no implica que el contador este mejor preparado, de hecho mi mamá es abogada y miles de veces tuvo que arreglar errores de contadores que al no conocer el instituto de la prescripción, prescriben años y años sin darse cuenta, creyendose que así quedan reconocidos esos años... y así mucha gente cree que tiene 30 años y tiene 10, porque pagaron 10 y prescribieron 20. O sea, que la mala preparación, viene de cualquier carrera... la educación es un poco mala en nuestro país... y no todo el mundo tiene acceso a una buena universidad.
En lo personal, creo que el derecho no es un arbol... en el que cada uno elige una rama, yo creo que se debe ejercer en su totalidad, por eso me parece más apto un abogado... pero me parece que eso no tiene nada que ver con el maltrato o no.
A mi me parece positivo lo que hace ANSeS, de una vez por todos se estaría protegiendo el prestigio del abogado, si dejás que cualquier tramite, la gente nunca va a entender que por ley (y no meramente por capricho de un legislador) es incumbencia profesional del abogado. Que por cierto, bastantes trabas les ponen ya de parte de ANSeS.
Ojo! no estoy justificando la falta de respeto... pero me parece que está bien que no dejen a quien no tiene poder acompañar al cliente.
Además, terminan cobrando lo mismo que un abogado que actua con poder... una cosa es prepararle los paples para que los presente y otra hacer todo el trabajo.
Si el gestor o el contador quiere prepararle los papeles, que lo haga, pero que después la retribución sea acorde... Me parece que hay gestores y contadores bastante preparados y que merecen cobrar el trabajo que hacen si a la gente le es útil, pero deberían reconocer que por algo un abogado estudió una carrera de 6 años...
 #275384  por angelica

A los foristas que intervinieron en este post
Sé que existe la normativa de descuento de cuota mayor a $ 360.00, pero los casos que mencioné que les han determinado cuota mayor a $ 360.00 erróneamente, les han suspendido el pago del beneficio desde mayo 2008 y les han exigido en la Udai hasta la semana pasada que paguen todas las cuotas adeudadas hasta el momento, los beneficiarios manifestaron no poseer ingresos como para solventar las cuotas y los empleados hicieron oídos sordos, por eso, no todos los empleados están lo suficientemente capacitados para asesorar, a las personas les están ayudando los familiares para que puedan pagar y habilitarle el beneficio nuevamente
 #275622  por pabloboubou

A vos te pasan todas!!! Decí que hace 13 años que te dedicas a esto porque parece que te hubieras recibido ayer, pedí que que apliquen la nueva normativa y termina el problema asi de simple.
 #275657  por ale_7500

En fin este tema de abogados y gestores ya ha sido tratado en el foro.
La ley es clara: sólo abogados y gestores autorizados por los gremios, el resto solo acompaña y hasta los abogados que a veces hemos tenido que pedir turno por titular, nos hacen estar parados al lado asi que una cpn imaginate
En cuanto al tema SICAM: recibo muy frecuentemente sicam mal hechos por los cpn, periodos caros, periodos con relacion de dependencia etc, no creo sepan del tema (puede haber excepcion como todo) pero la ley es clara y hay que hacerla respetar
Para la Dra Furriel del Foro: me sorprende Dra su intervención en rojo cuando, en otro post de hace unos meses, un gestor puso su nro de telefono para evacuar consultar y ud nada hizo a pesar de estar prohibido y de haberle hecho llegar un mail pidiendo su intervención.
En fin contadora zapatero a sus zapatos y si va de acompañante hay que atenerse a las reglas de Anses.
 #276575  por fabidoc

Totalmente de acuerdo con ale_7500. Una novedad: hoy concurrí a iniciar a una UDAI de zona norte y me comentaron lo siguiente:menos mal que ud es abogada, porque de ahora en más no se va a permitir a los gestores iniciar por sí ni acompañar a un cliente, ya que los únicos autorizados por ANSES son los abogados. Es un comentario nada más. Y a los que escriben en mayúscula porque creen que así tienen más razón o su opinión es mejor que la de los demás, aclaro que en este foro está prohibido el Uso de Mayúsculas.(leer de como postear en el foro).
 #276604  por hugo2

fabidoc escribió:Totalmente de acuerdo con ale_7500. Una novedad: hoy concurrí a iniciar a una UDAI de zona norte y me comentaron lo siguiente:menos mal que ud es abogada, porque de ahora en más no se va a permitir a los gestores iniciar por sí ni acompañar a un cliente, ya que los únicos autorizados por ANSES son los abogados. Es un comentario nada más. Y a los que escriben en mayúscula porque creen que así tienen más razón o su opinión es mejor que la de los demás, aclaro que en este foro está prohibido el Uso de Mayúsculas.(leer de como postear en el foro).
Y pensar que en todas las Udais hay carteles que dicen " Todos los tramites son gratuitos UD. no necesita ni abogados ni gestores "
 #276676  por empedocles

enos mal que no se cumple el cartel porque más de uno estaría atendiendo un kiosco, que no se diferencia mucho para quienes consideran que hacer una liquidacion por sicam es hacer una jubilación.-
Ah!!! y recordemos que la misma ley 17040 habla de DOS haberes en concepto de honorarios... no les molesta a losque no son abogados cobrar TRES y más???? sobre todo a esos pobres "abuelitos" que no pueden pagar la cuota de más de 360, como tampoco más de 20 pesos para un SDM...dónde queda la moralina el día de primer cobro de ese ser que ayudamos a ser tan feliz?????
Como dijo alguien más arriba: no da; a ver un Administrador que cierre este post y no se distraiga más a nadie... :oops:
 #276718  por andrea1982

:mrgreen: yo mientras aplaudo a empedocles que es una capo!!!
Además!!! Anses siempre tiró en contra de los abogados... por algo hay tantos gestores y contadores dando vueltas (no tengo nada en contra de los contadores)
Me mató lo de hacer el sicam y la comparación con el kiosco!!!!!
 #277209  por Beto

HOLA, CREO QUE ESTO SE FUE DE TEMA, Y COLEGAS FALTARLE EL RESPETO A LA CONTADORA NO SIRVE DE NADA, PORQUE EL ABOGADO NO SE CREE IMPORTANTE, LO ES. ERGO TENEMOS QUE DAR EL EJEMPLO Y SABER ESCUCHAR Y LUEGO DAR UNA RESPUESTA CON NIVEL.
A LA CONTADORA, CON TODO RESPETO, TE COMENTO QUE SI EXISTE LA CARRERA DE GESTOR ADMINISTRATIVO, SE ESTUDIA Y TIENE UNA DURACION DE TRES AÑOS., Y EL FORO ES PARA HACER CONSULTAS SOBRE DIVERSOS TEMAS, NO ES UN CONSULTORIO DE AUTO AYUDA O DE DESCARGA A TIERRA
EN CUANTO AL MALTRATO DEL ANSES, FUE Y SERA SIEMPRE, LO MISMO, UN CONSEJO, IR SIEMPRE DE CALLADO O SER MAS QUE HUMILDE. A LO LARGO DE LOS AÑOS OBSERVE COMO MALTRATAN EN ESPECIAL A LOS ABOGADOS, ECT, ECT, CUANDO YO EMPECE NO ERA NI LETRADO , NI GESTOR, NI NADA QUE SE LE PARESCA, ERA UN CURIOSO , Y DE ESTA FORMA, CON MUCHA SIMPATIA ME FUI GANANDO EL BUEN TRATO DE ALGUNOS EMPLEADOS DEL ANSES, QUE SE CREEN IMPORTANTES Y NO SE ACUERDAN QUE ESTAN EN ESE LUGAR POR RECOMENDACION, SON MUY POCOS LO QUE SI SABEN Y TE AYUDAN.
LAS QUEJAS SIRVEN PARA DESCARGARTE, Y EN CUANTO A LA DISCRIMINACION, ME PARECE QUE ESTAS EQUIVOCADA, NADIE TE DISCRIMINO, SIMPLEMENTE TE HABRAN HECHO UN COMENTARIO Y VOS LO TOMASTE MAL.
SUERTE!!!, TEM PACIENCIA.
 #277213  por hugo2

Totalmente de acuerdo Beto, el foro es para ayudar y plantear temas de interes, yo quisiera preguntar a aquellos foristas preopinantes, andrea1982, ale7500 y otros, si saben para que esta el foro, jamas los vi ayudar a nadie, o solo se anotaron para figurar.