Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • situacion de revista, esta bien?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #274222  por walter_cba
 
hola el tema es el siguiente tengo la siguiente situacion de revista:
fecha de nacimiento:20/09/1937
tiene aportes: 11-12/1995--01/1996--09-10/1998
masculino
edad: 71 años, 2 meses. 8 dias
exceso de edad:6 años, 2meses, 8dias
Entonces cargar: Situación de revista
Actividad Período Beneficio: Art. 3º Ley 24.476
746 Otros Profesores Particulares 10 1955 8 1982 10 1976 9 1980

el problema radica en que por beneficio del art 3, solo puedo tomar 5 años (cese 1998), como modifico el periodo del art 3?
asi estaria bien: 10/1977-09/180?????
 #274413  por PARANA
 
hola walter:
Lo primero que quisiera preguntarte es si los aportes del 96 y 98 son en rel de depcia ó cómo autónomos.
La diferencia es:
1) si son autónomos, los podes renunciar a través del art. 1º de la 25321, por lo que el cese ficto va a ser al año '82, y vas a poder usa 7 años en la ddjj.- 2) si son en rel. de dpcia-, aúnque quieras renunciarlos te los toman igual para calcular la ddjj, así que conformate con los 5 años de ddjj.-
El art. 3º L. 24476 lo podes usar en los períodos que quieras, no es necesario que sean consecutivos, te aconsejo en los más caros 06/77 a 09/80 y 04/84 a 11/87.-
OJO!!!!! si renuncias a los aportes del 96 y 98, esos meses no te suman.-
Sumando esos aportes a mi la sit. de rev. me llegaba al 03/82.-
Bue....., espero haber sido de ayuda, un abrazo grande :mrgreen:
 #274425  por Calderons
 
walter_cba escribió:hola el tema es el siguiente tengo la siguiente situacion de revista:
fecha de nacimiento:20/09/1937
tiene aportes: 11-12/1995--01/1996--09-10/1998
masculino
edad: 71 años, 2 meses. 8 dias
exceso de edad:6 años, 2meses, 8dias
Entonces cargar: Situación de revista
Actividad Período Beneficio: Art. 3º Ley 24.476
746 Otros Profesores Particulares 10 1955 8 1982 10 1976 9 1980

el problema radica en que por beneficio del art 3, solo puedo tomar 5 años (cese 1998), como modifico el periodo del art 3?
asi estaria bien: 10/1977-09/180?????
A VER:
CUMPLE 18 AÑOS EL DIA: 20/09/1955
ART 38: DESDE LOS 18 AÑOS HASTA 1969........7 AÑOS
ART 19: 3 AÑOS Y 3 MESES
MESES APORTADOS: ACLARAME CUANTOS AÑOS/MESES TIENE APORTADOS

TENDRIAMOS:
DESDE EL 10/1955 AL 09/1962 (ART 38)

PARA LA SITUACION DE REVISTA, PRECISO LOS MESES, O EN SU DEFECTO SACA LA CUENTA VOS DE LOS MESES EFECTIVAMENTE LABORADOS,,, SALUDOS
 #274431  por PARANA
 
FE D ERRATAS:
antes te dije que el cese ficto era al 82, en realidad, sería al 12/95, pero igual no afecta la ddjj del art. 3°

Calderons:
creo que esta bien que uses el art. 38, pero para los casos en que se trabaja con casi toda la historia laboral con la moratoria, algunos preferimos usar el art. 3 de la 24476, principalmente porque podemos seleccionar los periodos declarados con mas libertad y hace mas varata la cuota.-
con respecto al art. 19, a mi me da 3 años y 1 mes (los días no los cuento para los casos con moratoria)
no se que opinas?
ACLARACION: no me creo nadie para corregir, solo doy mi opinion... no se enojen :P
 #274436  por Calderons
 
PARANA escribió:FE D ERRATAS:
antes te dije que el cese ficto era al 82, en realidad, sería al 12/95, pero igual no afecta la ddjj del art. 3°

Calderons:
creo que esta bien que uses el art. 38, pero para los casos en que se trabaja con casi toda la historia laboral con la moratoria, algunos preferimos usar el art. 3 de la 24476, principalmente porque podemos seleccionar los periodos declarados con mas libertad y hace mas varata la cuota.-
con respecto al art. 19, a mi me da 3 años y 1 mes (los días no los cuento para los casos con moratoria)
no se que opinas?
ACLARACION: no me creo nadie para corregir, solo doy mi opinion... no se enojen :P
HOLA: COMO ME VOY A ENOJAR? AL CONTRARIO. TE CUENTO CUANDO NO PUEDO APLICAR EL ART 3, DADO QUE COMO EN ESTE CASO, NO PUEDO CONTABILIZAR LOS 7 AÑOS, USO EL 38, ESTA BIEN SOLO APLICA DESDE LO 18 AÑOS HASTA EL 8/1969, PERO EN ESE PERIODO CREO SI MAL NO RECUERDO, TENES UNOS AÑOS AÑOS CON FONAVI INCLUIDO, LA RENUNCIA LA VEO BIEN ACORDE AL ART 1, PERO COMO LA IDEA ES DARLE OPCIONES AL COLEGA, CREO QUE QUEDA A SU CRITERIO COMO APLICAR. POR OTRO LADO SAQUE COMO ART 19 TIENE 71 AÑOS SEIS MESES Y 15 DIAS ( AL 30/11/2008) LOS DIAS NO LO CUENTO COMO VOS, ASI QUE ME PARECE QUE TIENE 3 AÑOS Y 3 MESES?
ESPERO TU OPINIÓN..SALUDOS
MARCELO
 #274442  por PARANA
 
Hola Marcelo:
con respecto a darle distintas opciones al colega estoy re de acuerdo, ojalá siempre tuvieramos un abanico de opciones.-
Yo le decia a walter que va a poder renunciar esos poquitos meses del 96 y 98, sólo si eran de autónomos.-
con el tema de la edad... no se... si nació el 20/09/71, me parece que al 20/11/2008 tiene 71 a. y 2 meses, lástima que walter debe estar disfrutando la noche del sábado y no nos orienta :twisted: jajajajaja
bue... igual no es tarde para comenzar :mrgreen:
 #274445  por Calderons
 
EXCELENTE LO TUYO JAJAJAAJAJ UN ABRAZO ( ME HAZ HECHO REÍR !!!!!)
MARCELO ( AHHH TE DI UNA IDEA EN EL TEMA DE ESE SICAM DE MAS DE 360)
 #274447  por Calderons
 
[quote="PARANA"]Hola Marcelo:
con respecto a darle distintas opciones al colega estoy re de acuerdo, ojalá siempre tuvieramos un abanico de opciones.-
Yo le decia a walter que va a poder renunciar esos poquitos meses del 96 y 98, sólo si eran de autónomos.-
con el tema de la edad... no se... si nació el 20/09/71, me parece que al 20/11/2008 tiene 71 a. y 2 meses, lástima que walter debe estar disfrutando la noche del sábado y no nos orienta :twisted: jajajajaja
bue... igual no es tarde para comenzar :mrgreen:[/quote
TENES RAZON TIENE 71 AÑOS Y DOS MESES...PERO SUMALE UNO MES MAS QUE ES EL SE TOMA DE MAS PARA HACER EL CALCULO DEL SICAM... EXCESO DE EDAD SERIA 6 AÑOS Y 3 MESES POR ENDE ART 19 3 AÑOS Y UN MES ( VES QUE ACEPTO CUANDO ME EQUIVOCO? Y NO ME ENOJO JAJAJAJAAJ)
SALUDOS MARCELO
 #274449  por PARANA
 
OK OK OK
LE SUMO UNO MAS
BUENISIMA LA CHARLA, PERO SI NO DEJO LA COMPU AHORA ... MI NOVIA ME MATA :lol:

UN ABRAZO Y BUEN FINDE :mrgreen:
 #274451  por Calderons
 
PARANA escribió:OK OK OK
LE SUMO UNO MAS
BUENISIMA LA CHARLA, PERO SI NO DEJO LA COMPU AHORA ... MI NOVIA ME MATA :lol:

UN ABRAZO Y BUEN FINDE :mrgreen:
BUEN FIN DE SEMANA ( LUEGO DE 21 AÑOS DE CASADO, NO TE MATA MAS....LO SE POR EXPERIENCIA JAJAJ) UN ABRAZO