Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Como hago para darle la regularidad?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #273906  por Marceiure
 
Buenas Foristas, tengo una clienta que esta incapacitada, (tiene un ACV y ademas enfermedad oncologica) no reune la regularidad, y quiere comenzar a pagar para en un futuro solicitar un RTI, alguién podría informarme en que podría inscribirla?
Yo le aconseje servicio domestico pero no sé si le da la regularidad o si en un año no modifiquen nuevamente la normativa...por eso prefiere abonar monotributo para así también disponer de obra social...
Podrían orientarme sobre cuanto se paga de monotributo, y como hago para adherirla o que actividad declararle, gracias a todos.
 #273980  por IURIS
 
SI SDM ES MUY ARIESGADO POR HOY, Y DEPENDE DE LA INTERPRETACION DE LA UDAI. NOSE A DONDE ESTAS PERO AQUI EN SANTIAGO, SE LA INSCRIBE POR PRIMERA VEZ EN AGENCIA DE AFIP, Y LUEGO QUE TE HABILITAN CUIT TE DAN LA CLAVE FISCAL CON LA TE DIRIGEN A LA PARTE DE ASESORAMIENTO PARA DARLE DE ALTA COMO MONOTRIBUTO, SEGUN LA ACTIVIDAD QUE VALLA A REALIZAR. PUEDE DECIR QUE ES COSTURERA O BIEN SDM INDEPENDIENTE QUE HABLA LA CIR. 53/08 INC. III.