Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSIONADA - JUBILACION POR RES. 884

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #273681  por SIL_27
 
HOLA: les comento una clienta inicio una jubi con moratoria con un gestor que fallecio una vez iniciado, y se lo denegaron, como no sabia que hacer me vino a consultar.
Es pensionada, tome vista del expte y le faltan 2 años y un mes, le consulte a la que me atendio si podia comprar por sdm si me respetaban la moratoria sino la tendria que pagar al contado, me dijo que le de de baja al plan, haga uno nuevo por la totalidad de los años que faltan, pague 1 cuota lo ingrese invocando res. 884, que seria para los casos en que tenian un plan y son pensionadas, como que en ese caso si se puede hacer.
Como nunca lo hice y me da miedo ya con tantas cosas queria saber si alguien sabe o iniciaron algo asi y como les fue.
Gracias
 #273700  por GABRILITAIURIS
 
Hola Sil,estoy en el mismo baile yo, con la diferencia que a esta sra. no le iniciaron nada.Por lo que se del tema cuando fue rechazado tenias un plazo para interponer el amparo,invocando la iconstitucionalidad de varias leyes. Tengo modelos,si necesitas,lo posteo.La moratoria en caso de pensionadas se abona al contado,haciedo otro plan,xq el que le hicieron es en cuotas,tenes que hacer uno que pague al contado.Si tiene el $ barbaro,sino te queda el amparo.Espero te sirva esto,saludos.
 #273740  por SIL_27
 
y entonces no es verdad lo de la resolucion, me dijo que tenia 45 dias para hacerlo desde la notificacion
 #273750  por marcegaleano
 
SIL_27 escribió:HOLA: les comento una clienta inicio una jubi con moratoria con un gestor que fallecio una vez iniciado, y se lo denegaron, como no sabia que hacer me vino a consultar.
Es pensionada, tome vista del expte y le faltan 2 años y un mes, le consulte a la que me atendio si podia comprar por sdm si me respetaban la moratoria sino la tendria que pagar al contado, me dijo que le de de baja al plan, haga uno nuevo por la totalidad de los años que faltan, pague 1 cuota lo ingrese invocando res. 884, que seria para los casos en que tenian un plan y son pensionadas, como que en ese caso si se puede hacer.
Como nunca lo hice y me da miedo ya con tantas cosas queria saber si alguien sabe o iniciaron algo asi y como les fue.
Gracias
Si fue denegado es una de las excepciones de la Res. 884, pero tenes un plazo de 45 dias desde la notificacion de la denegatoria para realizar el nuevo plan e iniciar.