Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda de escrituracion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #273674  por juslibra

Hola a todos !!

Queria hacerles una pregunta....les cuento de que se trata :

Inicié un juicio por incumplimiento contractual, por un boleto de compra venta, en el cual el vendedor se obligaba a otorgar la escritura traslativa de dominio y nunca lo hizo. La sentencia salio a mi favor, condenando al vendedor a realizar los planos de subdivision definitivos y la escritura traslativa de dominio.

MI PREGUNTA : La sentencia en la parte del resuelvo dice asi " Fijo en 10 dias habiles el comienzo de ejecucion del proceso de escrituracion y un maximo de 2 meses para su conclusion, ...desde que quede firme la sentencia ". ESO SIGNIFICA QUE TENGO QUE INICIAR EL JUICIO DE ESCRITURACION ? .

Les agradecere alguna respuesta. Gracias ! :P
 #273709  por agresha

No. Como hay que hacer subdivisión, el tribunal establece dos vencimientos: si dentro de 10 días no se inició la subdivisión (que parece necesaria para la escrituración), tendrás que pedir ejecución de sentencia y hacer designar perito ingeniero para que proceda a realizar la subdivisión, etc..... etc...... y... cuando todo esté listo, escriturar. Si, de iniciar el condenado la subdivisión, demora más de dos meses, es entonces cuando tendrás oportunidad de ejecutar. Por ahora notifica la sentencia y esperá que no la apelen. Saludos
 #273722  por juslibra

agresha escribió:No. Como hay que hacer subdivisión, el tribunal establece dos vencimientos: si dentro de 10 días no se inició la subdivisión (que parece necesaria para la escrituración), tendrás que pedir ejecución de sentencia y hacer designar perito ingeniero para que proceda a realizar la subdivisión, etc..... etc...... y... cuando todo esté listo, escriturar. Si, de iniciar el condenado la subdivisión, demora más de dos meses, es entonces cuando tendrás oportunidad de ejecutar. Por ahora notifica la sentencia y esperá que no la apelen. Saludos
Muchas gracias agresha, la verdad no lo habia interpretado asi. Es que es mi primer sentencia :lol:
SALUDOS