Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • alguien sabe en que consiste el prorrateo????

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #273641  por andi
 
Hola chicos me comento una amiga, que un Sr. que trabaja en Anses le dijo que un Sr. por ejemplo que tiene 23 años de aportes y 61 años de edad se podia jubilar haciendo un prorrateo entre los años de aportes y la edad se puede jubilar, el caluclo se hace desde los 55 años, le dijo que se aplica una normativa especial, alguien sabe algo al respecto???
Gracias
 #273653  por Lucas010
 
Supongamos que tenes un regimen de jubilacion 55 años y 30 de aportes (chofer por ejemplo) te reduce 10 años la edad, bien ahora supongamos que tiene aportes 10 años en ese regimen, entoces te podes tomar, un tercio (10/30 = 0,33) entonces te podrias tomar un tercio de los 10 años que te reduce la edad para jubilarte 3 años. Se jubilaria a los 65-3 = 62 años,
Fui claro???
Bueno asi es como mas o menos funciona, busca en el foro hay un programita que te permite calcular ese prorrateo.

Saludos