Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regularidad con SDM en RTI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #271869  por NAOMI_NHO

LA REGULARIDAD TAMBIÉN SIRVE PARA EL CASO DE PENSIONES DIRECTAS. ALGUIEN SABE CÓMO PUEDO HACER CON UN CASO QUE TENGO EN QUE EL CAUSANTE FALLECIÓ EN 1999?? TENÍA 29 AÑOS DE APORTES, SÓLO LE FALTA UN AÑO Y NO PUEDO APLICAR SDM POR LA FECHA DE FALLECIMIENTO. HABRÁ ALGUNA POSIBILIDAD??
 #273476  por IURIS

PARA COMPRAR REGULARIDAD DE MANERA EXTEMPORANE. SI O SI TENGO Q PAGAR $ 55? con que formulario hago el deposito? y si pago con F 102 $20 + F575 $23, no es aplicable extemporaneamente?
 #273612  por karurede

Hola me podrian orientar en que pasa con los q pagfamos $55 y no tengo empleador sq tengo para presentara una jubilacion y la señora en verdad no trabajo nunca, ¿que se hace en estos casos?. Gracias
 #273642  por Lucas010

Nahomi, la regularidad no es necesaria en pensiones directas, tenes que demostrar la relacion filial para acreditar el derecho.
Iuris, para comprar extemporaneo, si o si 55 pesos, no es aplicable lo otro, por que se aplican las reglas de aportes autonomos, (pago dentro del mes de vencimiento)
Karurede, creo que no te queda otra que demostrar la relacion laboral. Recordemos que para casos qeu nunca trabajaron, el sistema prevee la asistencia social, de ahi que haya casos que aparentemente no tienen salida, cuando en realidad no son viable en el sistema contributivo.

Saludos
 #275337  por KARINAM900

como para pension directa no necesitas regularidad? yo tengo un caso que fallecio en 2007 y tiene 16 años de aporte siendo el último en 1995? de donde lo leíste?
 #275440  por Lucas010

Mil disculpas, me confundi, entendi pension derivada... para las pensiones directas si. (encima ahora no se pueden corregir los mensajes) Gracias por hacermelo notar. En relacion a tu pregunta si, es conocido los casos que tienen muchos años de aportes y no pueden entrar por el tema de regularidad (una tremenda injusticia, que deberian solucionar pronto). Saludos