Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajustes militares 1104/05, 1095/06 y 871/07

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #269367  por laEquidad

estimados colegas:

Soy bastante nueva en el foro en realidad los chusmeo desde hace años, y este año me incorpore me parece fantastica la solidaridad. y lo que necesiten estoy a su disposicion, mi problema actual es que mi hermano es personal en actividad de la Armada y me esta pidiendo que le inicie juicio por reajustes de los decretos que mencione.- En realidad nunca hice previsional, y me siento en aguas totalmente desconocidas, hice muchos daños como demandada, esta barbaro, pero aca me agarra mal.- Tengo un r rechazo por sede adm. del reclamo, que tiene fecha 23 de mayo de este año.- Hay tiempo de prescripcion, si se vencen los 90 días judiciales, perimio el derecho o puede iniciar un nuevo tramite y con el nuevo rechazo inicio la demanda,. Bueno gracias y espero poder encontrar alguna respuesta a esto, y si tienen modelos cerraria este año tan dificil muy feliz.- les mando un saludo
 #270796  por fernanda121078

Hola, yo estoy recien iniciando (intentando) los reajustes bajo la ley militar, por ahora tengo pensionadas unicamente, pero por lo que vi, no hay mucho cambio. hasta ahora aparentemente exigen que sea dentro de los 90 días del rechazo la presentacion de demanda, aunq por ahi estuve viendo que algunos piden que no se les aplique la ley administrativa en vista de ser ley especial. tengo algo de material, que no es mucho,pero quizas te sirva, si queres pasame tu mail y te lo reenvio. yo estoy buscando la reglamentacion de la ley 19101, si llegaras a tenerla me serviria mucho.
te cuento que los reclamos de los activos y de los pasivos no difieren mucho, ya que la ley sujeta el aumento a pasivos al aumento de activo, el fondo de la cuestion es que los decretos los consideran no contributibos ni remuneratorios y es eso lo que hay que atacar para los activos, y asi posteriormente para los pasivos. fijate que hay un post anterior donde sae habla un poco del tema.
respecto de los que decis de presentar un nuevo reclamo y a partir de la denegatoria presentar la demanda, me genera dudas, lo investigare.
espero haberte servido de algo!te paso mi mail, PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
SALUDOS!!!
 #271865  por C-PS

hola, te paso el siguiente dato para que puedas iniciar la demanda, ya que en organismos militares no corre el plazo administrativo de 90 dias, por eso generalmente se pide para estos juicios, que se presente el reclamo mas antiguo que se tenga a fin de que se cuente el plazo de 5 años, desde la presentacion del reclamo y asi poder cobrar un retroactivo mas grande:
Este es el sentido aplicado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que en oportunidad de expedirse en el caso “TAJES”, consideró que el plazo de caducidad previsto en el artículo 25 de la Ley 19.549 no resulta aplicable a los procedimientos administrativos ante un organismo militar –o de seguridad- (C.S.J.N.31-3-99, fallo 322:255).
Espero hacer sido de ayuda. Saludos.
 #271867  por C-PS

No te olvides que los juicios, cuando el personal esta en actividad, no corren por la parte previsional, sino que se tiene que sortear por la justicia contencioso administrativo Federal.
 #388763  por Paula09

Hola gente! Bueno yo también soy nueva en el foro, la verdad es que siempre los consultaba pero recién hoy me animé a entrar. Queria saber si me podian mandar el material, estoy tratando de hacer un reajuste de un suboficial de las fuerzas armadas. El reclamo administrativo lo presento en el IAF? Les dejo mi mail asi me pueden mandar lo que tengan para iniciar la demanda. Muchas gracias. lch_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #398645  por ramirez antonia lucia

Hola a todos consultando con algunos prof con más experiencia tambien comienza los reclamos para que se incorporen los aumentos dados a los retirados por decreto o iden que se incorporen al sueldo basico. me dijeron que ya hay un primer fallo de la corte donde se le reconoce los aumentos dados a los activos. los reclamos administrativos que yo hice me dijeron que estan saliendo la denegatoria que me van a notificar para luego iniciar el juicio
 #414376  por Guillin

Ya no hay que esperar la denegatoria de los reclamos. La MInistro de Defensa con fecha 13/08 emitio la Resolución 862/09 por la cual da por denegados todos los reclamos salariales de los decretos 1104/05, 1095/06,871/07, 1053/08 y 751/09.-
Les dejo el link con la resolución:
http://www.mindef.gov.ar/resolucioneswe ... 2_2009.pdf
 #414861  por markello

Se que no es el lugar, pero alguno sabe como proceder en un reajuste con los retirados del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL.

La ley objetada es al 2807/93 y los aumentos para activos 1275/05, 1223/06, 872/07, 884/08 y 752/09 y para los pasivos 1994/06, 1163/07, 1653/08, 753/09.

La pregunta puntual es:

¿Que es lo que se pide en los reajuste de haberes?
¿Alguno tiene un modelo de reclamo y demanda?

perdon por la intromision y gracias.