Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago de $ 55 el 23 de octubre

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #273588  por pabarandiaran

Alguien sabe que va a pasar cuando una persona pago el 23 de octubre los $ 55 por SDM.
Obviamente no tenì turno por que tengo que esperar que esos $ 55 aparezcan cargados. Esta sra. pagò $ 800 , que puedo hacer para que pueda jubilarse y no pierda ese dinero?
 #273590  por hugo2

pabarandiaran escribió:Alguien sabe que va a pasar cuando una persona pago el 23 de octubre los $ 55 por SDM.
Obviamente no tenì turno por que tengo que esperar que esos $ 55 aparezcan cargados. Esta sra. pagò $ 800 , que puedo hacer para que pueda jubilarse y no pierda ese dinero?
Saca turno y presentala, no vas a tener problemas, fijate los post que hablan de las pruebas.
 #273595  por pabarandiaran

Si pero yo no tengo las pruebas esta persona en realidad no estaba trabajando sino que hizo los aportes de $ 55 por que tenìa 60 años y asì poder llegar a jubilarse.
 #273599  por hugo2

pabarandiaran escribió:Si pero yo no tengo las pruebas esta persona en realidad no estaba trabajando sino que hizo los aportes de $ 55 por que tenìa 60 años y asì poder llegar a jubilarse.
Es igual que el 99 % de los casos de sdm que presentamos, es al solo efecto de completar los años de aportes requeridos, aunque la gran mayoria alguna vez trabajo, por horas, domestica, limpia casa, planchadoras, cuida chicos, etc ( todas tareas que realizo mi mama para poder criarnos ), pero nunca le aportaron.
Jugate y presentala, no le vas a hacer perder el dinero y la ilusion a la señora.
Suerte.
 #273603  por karurede

hola yo presente 26/11 con pago de $55 el 29/09y en la udai de caseros no la tomaron y me pidieron todas las pruebas, por lo cual no se que hacer, si alguien puede aclarar el tema se los agradeceria.
 #273610  por hugo2

karurede escribió:hola yo presente 26/11 con pago de $55 el 29/09y en la udai de caseros no la tomaron y me pidieron todas las pruebas, por lo cual no se que hacer, si alguien puede aclarar el tema se los agradeceria.
Las 11 que presente despues de la circular me pidieron el 102 "debidamente cumplimentado" y los tickets, las recibieron a todas, pero hasta ahora solo una me salio acordada, las otras estan esperando, y no le hago pagar mas a la gente hasta que aclare el panorama, pero por suerte pude presentar todas las que habian pagado.
 #273897  por Daniel58

Yo presente el 6 y el 11 de este mes dos con SDM de $55, abonados antes del 24 de octubre, enviados y con turno solicitado tambien anterior al 24/10, las dos fueron citadas para cumplimentar requisitos, me presente en la Udai y me requieren que complete los 102, con dador de trabajo y firma de la trabajadora, me faltaban esos requisitos, ahora bien me aseguraron que si los completaba no surgirian problemas, asi que me puse en campaña con mi clienta y conseguimos un dador de trabajo una tia de ella, que lamentablemente habia fallecido en el año 2005.
 #273947  por empedocles

La aclaratoria sobre los alcances habla de los iniciados y/o con turnos solicitados antes del 24/10; nada refiere a los pagos anteriores, o sea que es probable que te exijan las pruebas que pide la circ. 53
 #274248  por karurede

Hola con el tema de un dador de trabajo fallecido, alguien sabe si surjen inconvenientes yo para no escrachar a alguien vivo. ya q no se q hacer con una de $55.gracias