Hola gente, me llego esto y la verdad que estudie un poco las cosas pero necesitaria un poco de orientacion si alguien es tan amable, les cuento el caso:
una mujer de 55 años con discapacidad. y me pregunta que hacer.
ella tiene una discapacidad visceral y motora parcial permanente firmada por junta medica hace 2 años. y ahora s e le complico con perdida de funciones en el higado como consecuencia de los medicamentos que le dieron para la incapacidad motora.
el marido tambien es discapacitado.
trabajo en blanco pocos años(5) y hace mucho tiempo ( ultimos aportes año 77)
Me parece que no le alcanza para retiro por invalidez, dado que no tiene los requisitos de aportante regular o el de irregular que pide la ANSES.
Les parece que lo unico que queda es recomendarle una pension asistencial? ( al tener afectado un organo creo que llega al 76%)
desde ya les agradezco
una mujer de 55 años con discapacidad. y me pregunta que hacer.
ella tiene una discapacidad visceral y motora parcial permanente firmada por junta medica hace 2 años. y ahora s e le complico con perdida de funciones en el higado como consecuencia de los medicamentos que le dieron para la incapacidad motora.
el marido tambien es discapacitado.
trabajo en blanco pocos años(5) y hace mucho tiempo ( ultimos aportes año 77)
Me parece que no le alcanza para retiro por invalidez, dado que no tiene los requisitos de aportante regular o el de irregular que pide la ANSES.
Les parece que lo unico que queda es recomendarle una pension asistencial? ( al tener afectado un organo creo que llega al 76%)
desde ya les agradezco
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando."
