Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • discapacitada, pensión y curatela

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #243819  por wany
 
Hola a todos, les comento a ver si pueden ayudarme, me vino a ver un SR. cuyo padre jubilado fallecio hace mas de un año y tenia a cargo a su hija discapacitada mental ( seria hermana de mi cliente), lo cierto es que al fallecer el padre la presunta insana se quedo sin pensión y sin cobertura medica asistencial, porque al querer iniciar la pension en anses le piden constancia de inicio de curatela.
Este Sr. me viene a ver para que le tramite la insania y curatela a los fines de ser el curador de su hermana. Lo que quisiera saber es que necesita este hombre del expediente de curatela para iniciar la pensión y que su hermana obtenga la cobertura de pami? al que nos pueda ayudar mil gracias...
 #243843  por klaudia7
 
Hola Wany, tengo un caso igual, lo que necesita es la sentencia definitiva, no alcanza con la provisoria para ANSeS.
 #244038  por wany
 
klaudia7 escribió:Hola Wany, tengo un caso igual, lo que necesita es la sentencia definitiva, no alcanza con la provisoria para ANSeS.
Hola klaudia7 que macana, con lo que tardan en salir las curatelas aca en Lomas, te cuento que este Sr. fue a ANSES y le pidieron una constancia de inicio de la curatela pero es probable que le hayan informado mal, gracias por tu comentario y suerte para ambas!
 #244051  por leamolli
 
HOLA. TE CUENTO QUE TENGO UN CASO SIMILAR. Y YO EN POCO TIEMPO OBTUBE LA DECLARACION DE CURADOR PROVISORIO DE LA PRESUNTA INCAPAZ EN LA JUSTICIA. AHORA TENGO EL TURNO EL 8 DE OCT.EN UDAI SANTA FE CAPITAL Y PREGUNTE SI CON ESA DECLARACION ERA SUFICIENTE. ME DIJERON QUE SI.
ESPERO Q TE SEA UTIL. SALUDOS
 #272777  por leamolli
 
HOLA. YO ESTOY CON EL MISMO CASO. A mi en Anses me dijeron que con la declaracion de curador provisorio + mas la aceptacion del cargo por el curador por acta es suficiente.
no se si a la hora de otorgarse la prestacion me pediran que este la declaracion definitiva.