Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Codigo de Registro (401)duda existencial

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #272701  por DrKlein

Una preguntonta (por q no es mi rama y mucho no entiendo)....en el Codigo de Registro 401 de autonomos donde entan (Amas de casa,Direccion de consejos de administracion,rentitas,otros afiliados voluntarios,miembros del clero y sucesion indivisas)si yo a una persona la anoto en esta categoria (despues tiene q pagar ingresos brutos???o solo paga la cuota previsional???)

Saludos
 #272726  por NatyD

Para que la queres anotar en ese código, para hacerle la jubilación??
no la anotes en ese código porque es caro, si es mujer la anotas en el 307 - costurera y si es hombre en el 746 -otros prof. partic.
 #272795  por DrKlein

Gracias Naty....mira la persona es "hombre" pero lo quiero meter en alguna categoria donde no tenga q "pagas ingresos brutos" para q no se le haga mas caro todo.....mi intencion era meterlo en la 401 para q pague 128 pesos.....pero mi duda radica en q si la CRA 401 termina pagando ingresos brutos o no???

Saludos y espero la ayuda de los q saben!!!
 #287871  por NatyD

En la categoria de profesor particular no paga ingresos brutos, pero si lo anotas como aútonomo tambien tenes que anotarlo en Ganancias. Por eso si es una afiliación de ahora para adelante conviene hacerlo en la categoria más baja del monotributo (A - serv. pers. n.c.p), que pagaría $111 por mes con aporte jubilatorio y obra social