Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • reajuste jubilatorio

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #272571  por mariaban
 
Hola, necesito ayuda, estoy a punto de presentar la demanda por reajuste y quisiera saber los pasos a seguir. Ya tengo la resolución negativa de anses, como sigo?, . GRACIAS!!!
 #272591  por Dra. noeli
 
ARMADO DE DEMANDA

Se deberá armar de la siguiente manera:
(de abajo hacia arriba)


1. DEMANDA- Firmada y sellada
2. ORIGINAL de la resolución denegatoria, de la Solicitud de Reajuste y prueba documental.
3. BONO DE DERECHO FIJO-
4. PLANILLA DE INGRESO DE CAMARA (original y duplicado)
5. CONSTANCIA DE CUIL.
6. FOTOCOPIA DOCUMENTO IDENTIDAD ACTORA.
7. COPIAS PARA EL TRASLADO-de demanda y documental.(Al Anses y la procuración del Tesoro de la Nación) (en total 4 copias actor, exped, traslado, tesoro)
8. CONSTANCIA DE PODER- colocado arriba de todo.
 #273085  por mariaban
 
Dra. noeli gracias, estoy complicada porque nunca me presente ante los federales y tengo miedo de meter la pata.
Andrea entiendo que no entiendas porque aun estas estudiando!!!
 #273487  por mariaana
 
Saben cuanto hay que pagar para iniciar estas demandas?? Es el primer caso federal que voy a presentar. Muchas gracias!!!