Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dos preguntas....

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #271711  por Lucas010

Hola quisiera hacer dos preguntas;
1) los aportes a menores de edad sirven a los efectos jubilatorios,
2) Alguien sabe si los aportes realizados por la "DIRECCION GENERAL DE EDUCACION INICIAL, PRIMARIA Y ESPECIAL" sirven como aportes para realizar una jubilacion por ANSES???
 #271786  por KARINAM900

se cuentan aportes a partir de 18 años, y lo tro lo tenes que buscar en el INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, que trabajo en una escuela?
 #271791  por hugo2

Los aportes antes de los 18 años van a la caja de ahorro
 #271891  por Lucas010

si trabajo en una escuela... tiene el reconocimiento de servicio, pero no se si ANSeS toma los aportes provinciales de corrientes.
 #271923  por ALEJANDRA VALLADARES

a mi en anses me dijeron que los aportes desde los 18 años se computan para los 30 años mínimos necesarios para la jubilación. Los anteriores influyen en el monto que le corresponde a cobrar...no sé si será tan así...pero es lo que me dijeron a mí.
 #272016  por inesla

Lucas010 escribió:Hola quisiera hacer dos preguntas;
1) los aportes a menores de edad sirven a los efectos jubilatorios,
2) Alguien sabe si los aportes realizados por la "DIRECCION GENERAL DE EDUCACION INICIAL, PRIMARIA Y ESPECIAL" sirven como aportes para realizar una jubilacion por ANSES???
Hola, con respecto a la pregunta 1, si están certificados, si tenés la libreta de ahorro y figura cómo responsable el titular, son pruebas irrefutables.
2) servir deben servir, ahora qué elementos tenés p/probarlos, a mi esa Dcción. me suena como el viejo Consejo de Educación o no??? el edificio que está en Rivadavia y ... no me acuerdo la otra calle, pero estaba años a Sanidad EScolar. Los aportes seguro que sirven, ahora todo eso depende del ministerio de educación, casi segura, si tenés las certi, no creo que tengas problemas. sds
 #272089  por mmmm

El reconocimiento de la provincia de Corrientes te sirve como aportes para jubilacion en anses. En cuanto a los aportes de menores de 18 años, en su momento se depositaban en una caja de ahorro, al cumplir 18 se entregaba el dinero al titular, lamentablemente no sirven como aportes
Norma AV
 #272230  por Lucas010

Ante que nada gracias, la verdad es qeu la certificacion es medio rara... el expediente esta reconocido por el IPS, no es como el formulario de ANSeS, pero creo que va a servir igual... gracias de nuevo
 #272538  por mariaban

Los aportes se toman desde los 18 años, con relación a la certificación esta bien. El IPS te reconoce los años y vos presentas la documentación al momento de inicio de tramite