Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM- NECESITO AYUDA X FAVOR!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #272063  por contacto

HOLA A TODOS. ESTOY POR HACER MI PRIMERA JUBILACIÓN, NECESITARÍA SI ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER LO SIGUIENTE:
LA PERSONA TIENE 60 AÑOS, APORTÓ EN RELAC DE DEPENDENCIA 18 AÑOS Y SEIS MESES. X DEC. JURADA TIENE OTROS 4 AÑOS. Y EL RESTO LO COMPLETÉ CON EL BENEF. ART. 3.
AHORA, AL CARGAR LOS DATOS EN SICAM, EN LA VENTANA DE SITUACIÓN DE REVISTA, ME PREGUNTO SI SE CARGAN ASLÍ TODO, INCLUSIVE LOS AÑOS DE TRABAJO EN RELACIÓN DE DEPENDECIA. SI ES ASÍ, AL SELECCIONAR LA ACTIVIDAD QUE CUMPLIÓ, NO SE ENCUENTRA LA MISMA EN EL LISTADO, QUÉ HAGO??' ELLA ERA VENDEDORA DE LOCAL Y ADMINISTRATIVA.
FUI A ANSES, Y NO ME CONTESTAN PORQ PERTENECE A AFIP. FUI A AFIP, Y NO ME CONTESTAN PORQUE DIRECTAMENTE NO SABEN.
NECESITO X FAVOR QUE ALGUIEN ME CONTESTE...
MIL GRACIAS.
 #272068  por mafeci11

los años trabajados en relacion de dependencia NO se cargan en sicam.
Solo los debes cargar cuando sacas el turno, desde la pagina de anses.
En el sicam SOLO los años que compras y los que usas por art 3 ley 24476
 #272364  por saguil

Contacto, si tiene 18 años 6 meses en relacion de dependencia , le tenes que comprar 11 años con 6 meses de autónomo. Para aplicar el art 3 ley 24476 ( que es igual que el 38 ley 24241, pero aplicado hasta septiembre de 1993), tenes que tener en cuenta el año de cese de servicios ( lee el articulo y lo vas a entender).
La moratoria la podes hacer desde el año en que la persona cumplio los 18 años ´pero solo hasta 9/1993, salteando los periodos en que tiene aportes en relacion de dependencia. Suerte.