Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ADONDE CARGO LOS PAGOS DE AUTONOMOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #271192  por Viracocha
 
Por favor si alguien me puede orientar !!!

Estuve por hacer un reconocimiento por 3 años como autonomos que no figuraban en el SIJyP de una clienta, pero me recomendaron que simplemente los cargue manualmente al hacer el SICAM.

¿En donde se carga los pagos hechos como autonomo en el SICAM?

(Se trata de una señora que fue peluquera y guardó todos los comprobantes de sus pagos )

MUCHAS GRACIAS !
 #271268  por inesla
 
Viracocha escribió:Por favor si alguien me puede orientar !!!

Estuve por hacer un reconocimiento por 3 años como autonomos que no figuraban en el SIJyP de una clienta, pero me recomendaron que simplemente los cargue manualmente al hacer el SICAM.

¿En donde se carga los pagos hechos como autonomo en el SICAM?

(Se trata de una señora que fue peluquera y guardó todos los comprobantes de sus pagos )

MUCHAS GRACIAS !
hola, cuándo ingresás a la pantalla principal, en el borde sup. derecho, tenés dos pestañas: en la que dice liquidación clickeás y se abre el item ingreso pagos faltantes. sds
 #271285  por andrea37
 
Si son anteriores al 94, tenés que cargarlos con un formulario 460 en AFIP con el número de cuenta.
 #272021  por inesla
 
andrea37 escribió:Si son anteriores al 94, tenés que cargarlos con un formulario 460 en AFIP con el número de cuenta.
hola, sabés que la última vez que tuve q pagar pagos anteriores al 07.94, fui a un centro de atención de afip y ellos hablaron c/la agencia le dieron el nro de cuenta y en 48 hs. tuve los pagos cargados automáticamente. sds
 #272291  por inesla
 
Si, pero esa situación de revista la podés cambiar. Te tenés que fijar contra las boletas de pago de tu cliente, si coinciden las fechas de pago real y el ingreso x la ex recaudación previsional, el clearing tardaba y por eso muchas veces surge deuda, x lo tanto hay que modificar las fechas de pago y luego enviar sicam y esas boletas van a verificación en microfilmado. sdsd y suerte