Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Formulario SPP en pension directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #271856  por Adeluz

Hola chicos como debo completar el formulario SPP, donde dice empresa, empleador, o actividad por cuenta propia, debo colocar los periodos que figuran el SIJP o en la certificacion de servicos, el problema es que en la certificacion aparecen años que no aparecen en el SIJP.
 #272200  por Adeluz

Hola chicos como debo completar el formulario SPP, donde dice empresa, empleador, o actividad por cuenta propia, debo colocar los periodos que figuran el SIJP o en la certificacion de servicos, el problema es que en la certificacion aparecen años que no aparecen en el SIJP.
 #272437  por Adeluz

Que me conviene mas poruqe con lo que figura en el SIJP me da la regularidad, nada mas que en la certificacion aparecen años que no aparecen en el SIJP, . Demora mucho para comprobar los años que aparecen en la certificacion, como funciona en estos casos cuando no hay concordancia entre uno y otro informa???
Que nombre va en la Solitud de Prestaciones Previsionales, el de la Sra o el del causante????
Gracias
 #272455  por EDUARDO SUAREZ

Adeluz escribió:Que me conviene mas poruqe con lo que figura en el SIJP me da la regularidad, nada mas que en la certificacion aparecen años que no aparecen en el SIJP, . Demora mucho para comprobar los años que aparecen en la certificacion, como funciona en estos casos cuando no hay concordancia entre uno y otro informa???
Que nombre va en la Solitud de Prestaciones Previsionales, el de la Sra o el del causante????
Gracias
Lee la 524, ahí tenés claro que es lo que te conviene.
En la spp van los datos del beneficiario (pensión directa) , con los aportes del causante.
 #272746  por andi

Gracias a todos, hoy llame a anses y me dijeron que en la parte superior del fomulario van los datos del causante y en la inferior los de la conviviente, asi lo completan uds????
 #272760  por EDUARDO SUAREZ

andi escribió:Gracias a todos, hoy llame a anses y me dijeron que en la parte superior del fomulario van los datos del causante y en la inferior los de la conviviente, asi lo completan uds????
NO

Fijate en la SPP que figura "fecha de defuncion" en Identificación: cónyuge y/o conviviente

No figura en quien solicita el beneficio de la pensión directa.
 #272786  por andi

Entonces en la parte de arriba donde dice identificacion del Afiliado van los datos de la Sra, y en la parte inferior donde dice identificacion conyugue y/o convienete los datos del causante.??? Sabes porque me confunde porque donde dice fecha de fallecimiento dice Afiliado/jubilado..
 #272801  por EDUARDO SUAREZ

andi escribió:Entonces en la parte de arriba donde dice identificacion del Afiliado van los datos de la Sra, y en la parte inferior donde dice identificacion conyugue y/o convienete los datos del causante.??? Sabes porque me confunde porque donde dice fecha de fallecimiento dice Afiliado/jubilado..
Yo lo hice como te dije, pero si querés llevala en blanco y completala con el iniciador.
 #272802  por andi

Lo que pasa es que tengo q hacer certficar la firma, por yo voy el dia del turno, de ultima le hago certificar de las dos formas alguna de las dos va a estar bien, Muchas gracias y besos
 #272895  por rachelcba

Hola andi: hacé como te dijeron en anses primero los datos del causante, luego ponés la fecha de fallecimiento del afiliado (hay un ítem para eso) y abajo van los datos de la viuda. Respecto a la certif. de servicios, tendrás que analizarlo, ya que si tenés regularidad con lo del sijyp, quizás no te convenga presentar la certificación xq como figuran más períodos, quizás te los manden a verificar. No sé, analizalo vos, la mía es sólo una opinión. Saludos !!!
 #272907  por hugo2

Arriba va el causante, abajo la viuda/o, con respecto a la certi estoy de acuerdo con los colegas lee la 524 y fijate que te conviene, en el caso de jubilaciones siempre conviene la certi, porque si los faltantes son intermedios o lo que figura en sijip da los porcentajes te la dan por buena.
 #273072  por andi

Chicos volvi a llamar a anses y me dijeron todo lo contrario a la primera vez, en identificacion del afiliado, datos de la esposa y en identificacion del conviviente, datos del causante, la verdad creo que voy a llevar dos formualarios rellenados de las dos formas, uno tendra que ser.
Besos a todos.