Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• amparo por mora? plazos?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #260967  por Bussolera

Hola como están?
Quería hacer una consulta, presenté un PRONTO DESPACHO hace unos días, ante una AFJP que tiene parado, desde hace un año, un beneficio de retiro por invalidez.
Como siguen sin responderme, quería saber si hay algún plazo que debo esperar antes de interponer un AMPARO POR MORA (ART 28 LEY 19549)
Gracias de antemano por su respuesta!
Laura
 #261255  por inesla

mirá la jurisprudencia es variada, pero cuándo administrativamente ha demorado más de lo normal acá te los aceptan, ahora estoy saliendo, pero después te envio por mje. privado, un modelo que tengo, saludos
 #261545  por mmmm

Tengo varios expedientes que ya cumplieron un año (udai moron y pacifico) una pregunta re tonta, pero seria la primera vez que lo presentaria, donde tengo que iniciarlos? en Capital por ser organismo Nacional? Tengo el problema de tener matricula en provincia, debo presentar el ius?
 #261586  por inesla

Mirá el fuero de la seguridad social es federal, no trabajo en pcia. peo entiendo que lo debés presentar en fuero federal y dónde constituiste domicilio legal. Para mí no, nosotras presentamos el bono del colegio en capital, por las dudas, qué alguno de los jueces del fuero te lo ordene y se pierde más tiempo, pero entiendo que no es necesario.
Pacífico es un desastre, enviale un mail a
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar y PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar, quizás obtengas algún resultado, avisame cómo te fue. gracias
 #261969  por mmmm

Gracias, voy a probar con el exp de Pacifico, que justo es el de mi tia¡¡¡, ya habia mandado el mail a denuncias pero no paso nada a ver que pasa con el de Don Amado
 #263240  por silbla

TODOS LOS QUE TIENEN EXPEDIENTES CAJONEADOS, HAGAN LLAMAR AL 0800 DE ANSES Y REALICEN LA DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO DE LA CARTA COMPROMISO QUE FIRMO ANSES, ALGUNOS OPERADORES TOMAN 221 DIAS HABILES OTROS CORRIDO DEPENDE LA ONDA DEL OPERADOR, DA MÁS RESULTADO QUE EL AMPARO, ES INCREIBLE QUE FUNCIONE MEJOR UNA DENUNCIA POR VIOLACION A LA CARTA COMPROMISO QUE LA JUSTICIA. CUANDO HACEN LA DENUNCIA DESPUES LE FIJAN UN PLAZO A LA UDAI PARA LIQUIDARLO, LA ORDEN VIENE DE ARRIBA. PRUEBEN!!!
 #263538  por Andrea Passodomo

En cuanto a plazos para el amparo es como las medidas de una dama bonita jijij 90dias sin movimiento, pronto despacho + 30 dias = podes iniciar el amparo por mora ( 90 dias). O sea, 90 - 60 - 90 .
Gracias por el dato de la denuncia telefonica. !!
besoss a todos sin exclusion y con absoluta inclusion. andre.-
 #271866  por mmmm

Queria contarte envie mail a bodou, milagro en 1 mes se resolvio¡¡¡¡¡ muchas gracias por el dato
Norma

inesla escribió:Mirá el fuero de la seguridad social es federal, no trabajo en pcia. peo entiendo que lo debés presentar en fuero federal y dónde constituiste domicilio legal. Para mí no, nosotras presentamos el bono del colegio en capital, por las dudas, qué alguno de los jueces del fuero te lo ordene y se pierde más tiempo, pero entiendo que no es necesario.
Pacífico es un desastre, enviale un mail a
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar y PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar, quizás obtengas algún resultado, avisame cómo te fue. gracias