Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PLAN JEFE DEL HOGAR PLAN TRABAJAR- SE PUEDE UTILIZAR PARA RE

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #271729  por KARINAM900
 
Hola foristas soy nueva, y quisiera plantear un tema nuevo. Tengo una pension para iniciar, el señor tiene 16 años de aportes pero no tiene regularidad porque el último es en 1995 y falleción en 11/2007. Pero cobró plan de Jefe del Hogar desde el 2000 aproximadamente cinco años, obvio que esto no tiene aportes, pero tienen algún modelo o caso en que lo hayan utilizado para regularidad ES URGENTE ESTOY PERDIDA NO SE SI COMPRAR SMD PARA REGULARIDAD PERO ES HOMBRE Y CON LA NUEVA CIRCULAR ESTOY CONFUNDIDA. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR AGRADEZCO
 #271819  por norma_alfamar
 
KARINAM900 escribió:Hola foristas soy nueva, y quisiera plantear un tema nuevo. Tengo una pension para iniciar, el señor tiene 16 años de aportes pero no tiene regularidad porque el último es en 1995 y falleción en 11/2007. Pero cobró plan de Jefe del Hogar desde el 2000 aproximadamente cinco años, obvio que esto no tiene aportes, pero tienen algún modelo o caso en que lo hayan utilizado para regularidad ES URGENTE ESTOY PERDIDA NO SE SI COMPRAR SMD PARA REGULARIDAD PERO ES HOMBRE Y CON LA NUEVA CIRCULAR ESTOY CONFUNDIDA. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR AGRADEZCO
A MI ENTENDER LOS PLANES JEFES Y JEFAS NO TE SIRVEN PARA LA REGULARIDAD NI COMO AÑOS DE SERVICIOS.-
TENES QUE COMPRAR LA REGULARIDAD
NORMA
 #271823  por Andrea Passodomo
 
norma_alfamar escribió:
KARINAM900 escribió:Hola foristas soy nueva, y quisiera plantear un tema nuevo. Tengo una pension para iniciar, el señor tiene 16 años de aportes pero no tiene regularidad porque el último es en 1995 y falleción en 11/2007. Pero cobró plan de Jefe del Hogar desde el 2000 aproximadamente cinco años, obvio que esto no tiene aportes, pero tienen algún modelo o caso en que lo hayan utilizado para regularidad ES URGENTE ESTOY PERDIDA NO SE SI COMPRAR SMD PARA REGULARIDAD PERO ES HOMBRE Y CON LA NUEVA CIRCULAR ESTOY CONFUNDIDA. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR AGRADEZCO
A MI ENTENDER LOS PLANES JEFES Y JEFAS NO TE SIRVEN PARA LA REGULARIDAD NI COMO AÑOS DE SERVICIOS.-
TENES QUE COMPRAR LA REGULARIDAD
NORMA
Definitivamente comparto la opinion de mi amiga normita . No sirve para la regularidad. Te sirven , las licencias de reserva de puesto, incluso si fue al serv militar, te sirve el subsidio por desempleo, pero el plan de jefes y jefas no tiene aportes ni siquiera obra social ( lo cual, esto ultimo si que es delicado porque los excluidos del sistema siguen estando excluidos del sistema de salud )
En cuanto a comprar OJO con SDM , lee la circular 53/08 y aclaratoria.
Conviene q pague monotributo minimo 18 meses y luego lo ingresas , siempre va a existir el riesgo que lo tomen como ingreso con discapacidad y no te den el beneficio pero si lo advertis, la decision queda en manos de la persona que pagara y luego hara el tramite.
Asesorar bien y con cautela, te exonera de responsabildiades.

en finnn. besos a todos sin exclusion y con absoluta inclusion. andre.-
 #272075  por MARIO1943
 
Andrea Passodomo escribió:
norma_alfamar escribió:
KARINAM900 escribió:Hola foristas soy nueva, y quisiera plantear un tema nuevo. Tengo una pension para iniciar, el señor tiene 16 años de aportes pero no tiene regularidad porque el último es en 1995 y falleción en 11/2007. Pero cobró plan de Jefe del Hogar desde el 2000 aproximadamente cinco años, obvio que esto no tiene aportes, pero tienen algún modelo o caso en que lo hayan utilizado para regularidad ES URGENTE ESTOY PERDIDA NO SE SI COMPRAR SMD PARA REGULARIDAD PERO ES HOMBRE Y CON LA NUEVA CIRCULAR ESTOY CONFUNDIDA. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR AGRADEZCO
A MI ENTENDER LOS PLANES JEFES Y JEFAS NO TE SIRVEN PARA LA REGULARIDAD NI COMO AÑOS DE SERVICIOS.-
TENES QUE COMPRAR LA REGULARIDAD
NORMA
Definitivamente comparto la opinion de mi amiga normita . No sirve para la regularidad. Te sirven , las licencias de reserva de puesto, incluso si fue al serv militar, te sirve el subsidio por desempleo, pero el plan de jefes y jefas no tiene aportes ni siquiera obra social ( lo cual, esto ultimo si que es delicado porque los excluidos del sistema siguen estando excluidos del sistema de salud )
En cuanto a comprar OJO con SDM , lee la circular 53/08 y aclaratoria.
Conviene q pague monotributo minimo 18 meses y luego lo ingresas , siempre va a existir el riesgo que lo tomen como ingreso con discapacidad y no te den el beneficio pero si lo advertis, la decision queda en manos de la persona que pagara y luego hara el tramite.
Asesorar bien y con cautela, te exonera de responsabildiades.

en finnn. besos a todos sin exclusion y con absoluta inclusion. andre.-

HABRIA QUE PREGUNTAR EN ANSES PORQUE EN EL CASO DE LOS QUE COBRARON DESEMPLEO
QUE NO TIENEN NINGUN TIPO DE DESCUENTO , SIRVEN PARA EL COMPUTO, PRESENTANDO
LOS COMPROBANTES DE PAGOS, POR QUE ESTOS PAGOS NO FIGURAN EN SIJIP

EN CUANTO A LO QUE ACONSEJAN DE PAGAR POR MONOTRIBUTO 18 MESES , NO VA A CAMINAR

PORQUE LOS PAGOS, TIENEN QUE SER EN TIEMPO Y FORMA , SOLO LO PAGOS DE $ 55 EN FORMA EXTEMPORANEA TE LO TOMAN, PERO TENES QUE JUSTIFICAR EMPLEADOR DE ACUERDO A LA ACLARATORIA DE LA CIRCULAR 53/08
 #272225  por rachelcba
 
Hola: Coincido con la opinión de Mario1943, si necesitás comprar la regularidad en las pensiones tenés que pagar SDM de $55 y acompañar pruebas, documentación laboral, datos del empleador, etc, etc, al menos en Córdoba te lo toman de esa forma. En cambio si es para completar los 30 años podés pagar SDM de $20 + $23 (form. 575) y acompañar los form. 102 firmados x el empleador. Saludos !!
 #272368  por empedocles
 
El Desempleo se toma para la regularidad como años de servicios con aportes porque es una prestación sustitutiva del empleo en el que fue dejado cesante.- De hecho que ya no es más SUBSIDIO por desempleo sino PRESTACION por desemplep.- El plan Jefes....es un subsidio.-
Regularidad por SDM: como ya lo explicaron, a 55 y pruebas, con verificación ambiental (no sólo al empleador).- Y si el empleador no existe o no se puede ubicar... se deniega por no acreditación de las tareas.-Aunque la enumeración de la prueba no sea taxativa, ésa es la fundamental al ser extemporáneo el ingreso de los aportes.-
 #272425  por KARINAM900
 
pero explicame un poco empedocles, como realizan la ambiental que constatan ? más siendo utilizados los aportes para una persona que falleció, que van a constatar que existe el empleador y la casa? No se esta circular es tan ridícula, igual que la libreta si estaba en negro que libreta va a tener? me explicas un poquito más parece que te informaste birn gracias