Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Solucion para los que pagaron 55$ SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #271433  por polyher

Perdon, y para los que PAGARON antes del 24/10 pero no tienen turno ni sicam ni nada, en que quedan?????????????? Estoy desesperada, alguna ayuda., por favor, gracias...
 #271435  por hugo2

polyher escribió:Perdon, y para los que PAGARON antes del 24/10 pero no tienen turno ni sicam ni nada, en que quedan?????????????? Estoy desesperada, alguna ayuda., por favor, gracias...
Tene paciencia mañana sale la aclaratoria
 #271589  por pompona

Les cuento como pasó. Yo fui con una clienta a la ANSES Moron. Esta sra. había pagado 20$ con formulario 102. Cuando salió "la novedad" le dije que había que pagar $23.- más por cada mes de SDM que había comprado. Para esto le llene formulario F 575. Por error le imputé los 23$ al primero de los tres bloques de ese formulario que dice "Aporte voluntario (mínimo 33)"
La chica de ANSES consultó y nos dijo que fuéramos a AFIP Moron y pidiéramos la reimputación. Que luego de eso pidiera turno porque aunque no estuvieran aún reimputados con la demostración de que iniciamos el pedido de reimputación ante AFIP (que se prueba con la copia sellada del formulario 399, que hay que llenar uno por cada período que compramos) ANSES MORON toma el trámite.
Pregunté si esto era válido para los que pagaron $55.- (yo afortunadamente no tengo ningún caso) y me dijo que sí.

En AFIP MORON nos dijeron que el trámite tarda más o menos 30 días. Que ellos lo envían a otra dependencia con un mail que aclara "urgente jubilación" y con eso le dan preferencia, porque sino tarda más.

El formulario de AFIP es el 399 que va original y copia. Lo tiene que firmar el cliente frente al funcionario de AFIP. Se llena uno por cada período que se quiere reimputar. Lo conveniente es hacer una consulta sin llevar al cliente para que el empleado de AFIP les aclare como poner los códigos porque es un poco complicado y, si uno se equivoca la jubilación puede venir rechazada o que no le tomen el trámite y enviarlos a AFIP a volver a hacer otra reimputación.

Espero que esto les sirva. Cada ANSES tiene su propio "Librito" y en MORON me comentaron, que cuando luego de la primera cuota paga se vencieron otras, igual toman el trámite y hacen luego el descuento de lo adeudado. En otras exigen el pago de todo lo adeudado.
 #271609  por olgarosario

Primero gracias a todos por la ayuda que me brindaron con su participacion en este foro. Les cuento que hoy tuve turno para una jubilacion en udai rosairo centro con sdm de $ 55. Lo unico que me pidieron fueron los tickets de pago y el 102 (no del todo completo, ya que puse un empleador fallecido, asi que no llevaba la firma del dador de trabajo).
La chica que me dijo que la aclaratoria solo pedia tickets y Form 102. Espero que salga bien !!!!
 #271615  por andrea37

Para polyer, no desesperes que ésta aclaratoria es una "nota" no es la aclaratoria propiamente dicha, va a salir la aclaratoria yo creo con las excepciones.
 #271895  por polyher

andrea37 escribió:Para polyer, no desesperes que ésta aclaratoria es una "nota" no es la aclaratoria propiamente dicha, va a salir la aclaratoria yo creo con las excepciones.
Gracias Andrea, esperemos que si! (y gracias por la contencion psicologica tambien jaja)

Muy buena la idea de la reimputación, lo único que no se es si le podrán tomar el tramite de la reimputación a mi clienta que es de Ciudad Evita en la AFIP de Moron, creen que podre?

Graciassssss!!!!!!!
 #293299  por andrea37

Me citaron por una clienta que pagó 55 y me piden certificación de servicios, con cualquier empleador que no va a verificación y con firma certificada en juzgado de paz. Que de lo contrario si presento pruebas si va a verificación. Que opinan?
 #293335  por hugo2

andrea37 escribió:Me citaron por una clienta que pagó 55 y me piden certificación de servicios, con cualquier empleador que no va a verificación y con firma certificada en juzgado de paz. Que de lo contrario si presento pruebas si va a verificación. Que opinan?
Presentate con la 57 y el anexo