Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACLARATORIA DIF ENTRE BENEFICIOS INICIADOS Y CASOS INICIADOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #271047  por MARIO1943
 
CON RESPECTO A LA ACLATORIA ME PUEDEN DECIR A QUE SE REFIERE LOS CASOS INICIADOS QUE NO PRESENTARON LA DOCUMNETACION EXIGIDA POR LA CIRCULAR SI LO BENEFICIOS INICIADOS TAMPOCO PRESENTARON DOCUMENTACION ANTES DEL 24/10/2008 QUE DIFERENCIA HAY EN ESTOS 2 CASOS
 #271052  por angelica
 
Hola, para mí no está muy claro qué sucede con los casos que pagaron $ 55,00 por mes iniciados o con turnos ya pedidos antes de la fecha de la circular.....qué pruebas tenemos que presentar???? tengo varios presentados en los cuales me dieron un deberá....
tengo varias iniciadas hace bastante y no fueron citadas....todas con $ 55,00 pagados...
genera muchas dudas el tema, tramito en Udai Paraná.
angélica
 #271073  por fito657
 
La aclaratoria esta mas o menos clara, antes y despues del 24/10 piden Sijyp, Tickets (para los que ellos llaman autonomos) y además formularios para los que llaman dependientes. la diferencia está que los de antes del 24/10 de oficio se le hace un cargo por la difereancia y las iniciadas despues tienen que integrarlo. los que estan jorobados son los casos de pensiones por invalidez porque le piden lo de la circular 53/08.
 #271078  por MARIO1943
 
fito657 escribió:La aclaratoria esta mas o menos clara, antes y despues del 24/10 piden Sijyp, Tickets (para los que ellos llaman autonomos) y además formularios para los que llaman dependientes. la diferencia está que los de antes del 24/10 de oficio se le hace un cargo por la difereancia y las iniciadas despues tienen que integrarlo. los que estan jorobados son los casos de pensiones por invalidez porque le piden lo de la circular 53/08.

FITO YO ME REFIERO A LO QUE DICE LA ACLARATORIA ANTES DEL 24/10/2008 QUE DIFERENCIA EXISTE
ENTRE BENEFICIOS INICIADOS Y CASOS INICIADOS ANTES DEL 24 DE CAUERDO AL PUNTO 1 DE LA ACLARATORIA QUE EMPIEZA CON STOK DE BENEFICIO
 #271117  por fito657
 
tenés razón, pareciera que cuando habla de casos iniciados lo hace para diferenciar de los turnos solicitados ( que tienen el mismo trato) pero resulta lo mismo que stock de beneficios solicitados. Tampoco estoy muy seguro de ésto, que lo único que diferencia a los posteriores al 24/10 es que te hace el cargo de oficio y en los otros hay que integrar la diferencia. ES DECIR CUANDO EMPEZARON A HABLAR DE STOCK DE BENEFICIOS DESPUES QUISIERON AGREGAR LOS TURNOS SOLICITADOS Y AGREGAN CASOS INICIADOS QUE PARA MI ES LO MISMO QUE LO PRIMERO. tambien podria ser STOCK DE BENEFICIOS SOLICITADOS COMPRENDA A LAS SOLICITUDES DE TURNOS Y YA LOS CASOS YA INICIADOS. FLOR DE DUDA.
 #271149  por empedocles
 
Qué diferencia hay entre casos y beneficios? A mí me parece que se trata de la misma cosa, sólo se cambió la terminología para evitar redundancia.-En la ANSES NO SE INICIAN CASOS sino beneficios.-
Los tickets van para todos, 55 y 20; es justamente para formular el cargo a los que pagaron 20 pesos, para poder verificar cuáles son.-Los de 55, tickets y por supuesto que aparezcan en el SIJP.- Y abarca a TODOS los iniciados y a todos los turnos solicitaados con anterioridad a esa fecha, que fueron iniciados con posterioridad y sin la doc. de la 53.-
 #271164  por hugo2
 
empedocles escribió:Qué diferencia hay entre casos y beneficios? A mí me parece que se trata de la misma cosa, sólo se cambió la terminología para evitar redundancia.-En la ANSES NO SE INICIAN CASOS sino beneficios.-
Los tickets van para todos, 55 y 20; es justamente para formular el cargo a los que pagaron 20 pesos, para poder verificar cuáles son.-Los de 55, tickets y por supuesto que aparezcan en el SIJP.- Y abarca a TODOS los iniciados y a todos los turnos solicitaados con anterioridad a esa fecha, que fueron iniciados con posterioridad y sin la doc. de la 53.-
Desde en punto de vista de la documentacion aparentemente no hay diferencia en tre los viejos y los nuevos tramites.
 #271179  por MARIO1943
 
fito657 escribió:tenés razón, pareciera que cuando habla de casos iniciados lo hace para diferenciar de los turnos solicitados ( que tienen el mismo trato) pero resulta lo mismo que stock de beneficios solicitados. Tampoco estoy muy seguro de ésto, que lo único que diferencia a los posteriores al 24/10 es que te hace el cargo de oficio y en los otros hay que integrar la diferencia. ES DECIR CUANDO EMPEZARON A HABLAR DE STOCK DE BENEFICIOS DESPUES QUISIERON AGREGAR LOS TURNOS SOLICITADOS Y AGREGAN CASOS INICIADOS QUE PARA MI ES LO MISMO QUE LO PRIMERO. tambien podria ser STOCK DE BENEFICIOS SOLICITADOS COMPRENDA A LAS SOLICITUDES DE TURNOS Y YA LOS CASOS YA INICIADOS. FLOR DE DUDA.

FITO TOTALMENTE DE ACUERDO BENEFICIOS INICIADOS ES LO MISMO QUE CASOS INICIADOS
NO SERA UN ERROR DE IMPRENTA Y QUISIERON PONER BENEFICIOS OTORGADOS QUE SON LOS QUE SALIERON DESPUES DEL 24/10/2008 YO TENGO ESTOS CASOS QUE LE OTORGARON EL Nº DE BENEFICIO
CUANDO EN REALIDAD LO TENDRIAN QUE HABER PARADO , PARA DAR CUMPLIMIENTO A LAS EXIGENCIAS DE LA CIRCULAR 53/08, SI VAMOS A PENSAR CON LOGICA, PERO EVIDENTEMENTE A ANSES NO SE LE PUEDE PEDIR LOGICA
 #271275  por MARIO1943
 
solsolino* escribió:HAGO UNA CONSULTA SE VA A PODER COMPRAR FINALMENTE SDM PARA PENSIONES????????

SI PODES COMPRAR SDM PARA PENSIONES PERO ACA ESTA EXCEPCION TENES QUE JUSTIFICAR EMPLEADOR, LIBRETA DE TRABAJOS , OBRA SOCIAL ETC. ESTO ES LO UNICO QUE NO CAMBIO DE LA CIRCULAR 53/08, LO MISMOS PARA LOS CASOS DE INVALIDEZ