Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Solucion para los que pagaron 55$ SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #269781  por pompona

Hay que ir a AFIP y, mediante formulario 399 (original y copia) uno por cada periodo que hayan abonado, pedir
el cambio de imputación para que pasen a haber tributado como autonomas. El formulario cuando lo lleven tiene
que ir la titular para firmar frente al funcionario de AFIP. La copia les queda a Uds. como constancia de inicio del trámite. En AFIP Moron me dijeron demora un mes porque ellos lo mandan a otra dependencia y por mail
ponen "urgente jubilación". En ANSES Moron me dijeron que toman los trámites con la constancia de haber pedido el cambio de imputación.
Que les sirva y mucha suerte.
 #269805  por BELENCIA

hola la verdad que si encontraste una respuesta a esto sos un genio. No termino de comprender bien como se haria en la practica pedis el formulario en afip, va el titular y como sigue. Además Anses es seguro que de esa manera te lo aprueba, es decir alguien te lo confirmó. No por nada ya veo q vamos de un lado hacia otro y al final quedamos afuera de todo, jaja.
Bueno desde ya gracias cdo puedas respondeme
 #270160  por silbla

EL VIERNES EN UN CURSO ME DIJERON QUE EL CAMBIO DE IMPUTACIÓN DE PAGO PUEDE DEMORAR MESES, PARA QUE TENGAS UNA IDEA YO PRESENTE EN AFIP LOMAS DE ZAMORA UNA BOLETA PARA REIMPUTAR UN PAGO EN JUNIO Y TODAVIA ESTOY ESPERANDO OJO, CONSULTEN CON OTRAS AFIP.
 #270170  por Pipi

Les cuento, en mi caso yo averigue esto por otro tema, que nada tenia que ver con las jubilaciones, sino porque a un cliente del estudio, un cadete no verifico lo que el cajero del banco le cobró... y en vez de debitarle $300 de aportes le termino debitando $3000.. obviamente, mi cliente desesperado... me consulto que podia hacer y en ese momento, hable con Afip, para ver como se podia solucionar el tema... me comentaron lo de la devolucion del dinero mal abonado, cosa que me recomendaron no pedirlo porque tarda muchisismo tiempo, y la reimputacion... que segun ellos, tardaba meses, pero no era tanto! Por medio de un formulario, que no recuerdo el numero en este momento..
Creo que para las personas q pagaron $55 cubriendo demasidos periodos, no les viene mal esperar la reimputacion... si es que las UDAI donde les toca iniciar vienen complicadas.
 #270189  por margot

La misma solución se me había ocurrido, consulté en la AFIP de mi jurisdicción y me dijeron que algo tardan pero que consultarían si era factible lo de la imputación. Paralelamente fui a la UDAI y... SORPRESA!!!!! no toman como válidos los cambios cuando se trata de SDM por 55 pesos pagados previo a la circ. 53; lo hablé con la abogada que hizo frente a mí la consulta a Jurídicos central. Le dijeron que cabe la figura de la CAPTACION INDEBIDA con denegatoria y acción contra el titular y/o letrado que represente :x ...y no me lo contaron, eh....... :twisted:
 #270315  por arandu

Como podes reimputar pagos de SDM a autònomos? Para eso tenes que categorizarte en alguna categorìa de autònomos. Te reimputan luego pero te quedarà la diferencia del aporte de esa categorìa de autònomos que es mayor de 55 pesos. Te metès en un lio peor porque necesitas de mas $$$ para pagar la diferencia y es mas de 100 $$ por mes. Presenten tiket de pagos, consigan un empleador y hagan la certif de servicios y ya està. Saludos
 #270350  por polyher

como? no seria mas sino menos, creo: (20 + 23)

en serio es tan complicado, no lo puedo creer, tengo mas de 1000 pesos adentro de AFIP que solo se aportaron a los efectos de jubilarse por SDM, no por amor a los ingresos publicos, y ahora no puedo hacer la jubilacion, lo tienen que devolver o no acusar si pedimos reimputacion!!!!!!!!!!!!!!!!

Es aberrante esta situacion.
 #270824  por almabal

tengo un caso similar, pagó $ 55 por varios meses el 29/10 sin saber que habían emitido circ. 53. ¿Qué se puede hacer? No puedo creer que la sra. pierda la plata. La aclaratoria de la circular ¿allana el camino para los trámites a presentar de quienes pagaron $ 55? Por favor denme una pista, todavía no leí la aclaratoria. Gracias
 #270864  por OvejaNegra

almabal escribió:tengo un caso similar, pagó $ 55 por varios meses el 29/10 sin saber que habían emitido circ. 53. ¿Qué se puede hacer? No puedo creer que la sra. pierda la plata. La aclaratoria de la circular ¿allana el camino para los trámites a presentar de quienes pagaron $ 55? Por favor denme una pista, todavía no leí la aclaratoria. Gracias
con los que pagaron 55 pesos no hay drama , te toman la jub. solo presentas los tickets y listo ahora de aca en adelante conviene pagar 20 pesos y 23 aparte y listo te toman el tramite.
 #270900  por arandu

No querida oveja negra, para los que pagaron 55$ se complica más todavía, porque si los pagos son extemporáneos debes probar la relación laboral. Presnetas los tikets con la firma del empleador. Si ya tenes el empleador, ?porque no le haces la certificación de servicios con ese empleador?. Obviamente que tenes que conseguir el empleador, será algun pariente que de su cuit. saludos
 #270904  por VALESANO

Veo que recomiendan hacer una certificación de servicios : ¿Cómo se hace ? Hay algún formulario en especial o puede ser una simple declaración del dador de trabajo con firma certificada que diga que NN (dador) certifica y reconoce que ZZ (empleado) trabajó como SDM bajo su dependencia desde ...... hasta......
Si alguien lo hizo y se lo aceptaron que escriba su experiencia. Gracias. :P
 #270937  por vivianaprm

Perdon, pero con la aclaratoria ( o su proyecto) entiendo que los que pagaron $55 solo presentan ticket, f.102 y sijip. Sea antes o despues del 24/10. o entendí mal?
 #270970  por OvejaNegra

arandu escribió:No querida oveja negra, para los que pagaron 55$ se complica más todavía, porque si los pagos son extemporáneos debes probar la relación laboral. Presnetas los tikets con la firma del empleador. Si ya tenes el empleador, ?porque no le haces la certificación de servicios con ese empleador?. Obviamente que tenes que conseguir el empleador, será algun pariente que de su cuit. saludos
bueno estas un poquito atrasado en las noticias , te sugiero que leas la aclaratoria de la 53 y luego opines de forma ecuanime.

saludos y buen fin de semana.
 #270976  por andrea37

Sisi, los que pagaron 55 ticket y formulario 102, para los que presentaron antes de 24/10, a leer la aclaratoria....