Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión directa cese con circ. vale todo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #268297  por andrea37

Hola! tengo un sr. al cual le quiero hacer la pensión de su mujer fallecida en el 97. tiene aportes dentro de los ultimos anteriores al deceso mas de un año y pagos hasta el 95 la afip le dio el cese en el 97. Puedo armar la situación de revista hasta el 95? y no informar hasta el 97 porque no puedo renunciar con la 25321 porque le regularizo con 15 de moratoria. Y pedir que se aplique la circular 39 creo, la vale todo? Gracias!
 #270907  por andrea37

No tiene moratoria anterior, si inscripción como autónomo y pagos hasta el 95, ella fallece en el 97, desde el 94 al 95 están pagos, luego no tiene cese, tampoco figura en la situación de revista, si en datos personales pero sin pagos, lo que pretendo hacer es un sicam hasta el 95 y no a la fecha de fallecimiento, porque si lo hago hasta el 97 tendría deuda y no lo puedo renunciar porque estaría regularizando 15 años y tampoco el decreto 526 porque necesito la moratoria. La circular 39 dice que no es competencia del anses si no coinciden las fechas de inscripción ni de puc. Sigue vigente?
 #270962  por arandu

ya entendí. Podes hacer el sicam con cese ficto hasta el ultimo mes que pagó. Pero tu art 3 de declaración jurada tenes que tomar el año del fallecimiento: 97= 6 años
 #270963  por juanci

arandu escribió:ya entendí. Podes hacer el sicam con cese ficto hasta el ultimo mes que pagó. Pero tu art 3 de declaración jurada tenes que tomar el año del fallecimiento: 97= 6 años
Me parece que si es un Sicam de 15 años, NO lleva beneficios de ningun tipo.
 #270965  por andrea37

En el manual de inicio de anses, me dijeron ellos mismos, dice que se toma la ddjj al cese, si es cese ficto sería al 95, para mi, pero consulté en donde voy a presentar y me dicen que es la mitad de lo que le corresponde o sea 3 años y medio. y lo tomé así como tres y medio, así es que si requieren 6 estaría bien, no?