Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Inscripción en autonomos, aplicación 25321...

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #270019  por marianela677
 
Hola foristas.
Necesito saber si me pueden ayudar en el siguiente caso:
Es un Sr. que trabajo en rel. de dep. hasta el 07/2007., no continuos. Con esos no llega a los 30 años., por ello tambien tengo que hacerle moratoria por 24476.Pero tiene inscripción en autonomos, he ahí mi duda:
En el Puc le surge inicio de actividad desde 05/2000 a 02/2007. Pero cuando reviso el sicam en situación de revista le aparece automaticamente actividad desde 07/04 a 02/07, con solo pagos desde 07/2000 a 12/2000, Como tengo que cargar el sicam????, y como es el tema de la ampliación de períodos????? y tengo que aplicar 25321??
Desde ya gracias. Marianela.
 #270076  por rachelcba
 
Hola Marianela: No tengas en cuenta lo del Puc, sólo lo que te sale en la sit. de revista (fijate si coincide con la pantalla de datos personales). No hace falta que amplíes períodos podés hacer todo en un solo sicam, los años que te faltan los comprás dentro de los períodos donde no tenés relación de dependencia. Esos 6 meses que tiene pagados, los podés tomar también dentro del cálculo de los años que necesitás comprar x moratoria. Saludos !!!!
 #270284  por marianela677
 
Hola rachelcba.
Mira me fije los datos que me dijiste y sale lo siguiente: en Datos personales, historia de categorias Periodos no prescriptos actividad (906) de 05/2000 a 02/2007. y En situacon de revista aparece automaticamente actividad (906) desde 07/2004 a 02/2007. No concuerda!!!
Ahora no tengo idea como arreglo esto. Y si es que lo tengo que hacer, como es el tema de la ampliación.
Yo tengo que comprarle por 24476 cerca de 13 años, lo que no se como hacer es este tema de autonomos.
Por favor si me podrias ayudar, que estoy re perdida.
Mil gracias. Marianela.
 #270445  por rachelcba
 
Marianela no desesperes !!! El período que te sale en datos personales cargalo manualmente desde el 05/2000 hasta 06/2004 y el periodo que sigue 07/2004 a 02/2007 ya lo tenés cargado automáticamente en la sit de rev. No es complicado tu caso, no hace falta que amplíes períodos, empezá cargando la sit. de rev. desde el mes posterior a que cumplió los 18 años con algún cod. de act. barato y desde esa fecha en adelante hasta 09/93 vas cargando solo los tramos (años) que vas a comprar hasta cubrir 13 años que son los que según tus cálculos te hacen falta. Recordá que si tiene rrdd dentro del período que va desde los 18 años hasta 09/93 y la vas a tomar en cuenta, esos años no los podés comprar x moratoria, es decir vas a tener que ir haciendo cortes en la sit. de rev. hasta llegar a 09/93, ahí hacés otro corte y ya pasás directamente a 05/2000 a 06/2004 y 07/2004 a 02/2007. Estos últimos tramos los podés renunciar aplicando la 25321. Si querés tomar los pagos que tiene desde 07/2000 a 12/2000, a estos meses no le apliqués la ley, siempre y cuando estos pagos no se superpongan con alguna rrdd. No sé si fui clara, quizás debieras postear más datos y los períodos en relación de dependencia que tiene el sr. así te puedo ayudar mejor. Saludos !!!!
 #270497  por marianela677
 
Hola Rachelcba.
Te agradezco muchisimo por tu ayuda. Me quedo bastante claro todo.
Mañana lo voy a armar todo y si me queda alguna duda te consulto.
Mil gracias. Ante cualquier cosa estoy a tu disposición.
Marianela.