Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam enviado en vida. es alta en autonomos??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #270490  por ALEJANDRA VALLADARES

Una consulta. Señor que envia sicam , paga primer cuota y fallece.
Necesito quitarme esta duda. nunca tuvo inscripción en autónomos.
Puede tomarse como inscripción en autónomos, aunque esté dado de baja ese sicam, para hacer una pensión directa??????????

si alguien sabe, gracias.
alejandra
 #270515  por rachelcba

Qué pregunta Alejandrita !!!! En mi opinión si se acogió a una moratoria de autónomos esto implicaría que tiene alta, pero no sé... habría que leer en detalle la 24.476, preguntar en AFIP, etc. etc. Esta muy buena tu pregunta, si averiguo algo lo posteo. Saludos !!!!
 #270533  por NAOMI_NHO

YO CREO QUE DEPENDE DE LA UDAI. EN LAFERRERE ME DIJERON QUE NO, PERO EN LINIERS ME TOMARON UN CASO ASÍ SIN PROBLEMAS, EL CRITERIO ES QUE SÍ EQUIVALE A INSCRIPCIÓN EN AUTÓNOMOS. DÓNDE LO TENÉS QUE PRESENTAR?? YO TE DIRÍA QUE ANTES DE PAGAR LA CUOTA VAYAS A PREGUNTAR A LA UDAI, YO HICE ESO.
 #270544  por empedocles

El envío del plan se toma como inscripci´n autónoma, como voluntad manifiesta del causante al adherir al plan de regularización que equivale a una afiliación.- Ver Res. AFIP 2017, creo que es esa...hay un dictamen de la GAJ al respecto
 #270833  por ALEJANDRA VALLADARES

gracias chicas. Necesito un cuit de un abogado o gestor acreditado a quien por domicilio le correspondan los turnos en Liniers, para solicitar un turno allí, No quiero presentarlo en San Miguel de nuevo. Yo consulté en Liniers, y me dijeron que sí, pero tienen que verlo igual. El tema es que por mi cuit y el de mi clienta, salimos en San Miguel con el turno las dos.
alguien puede sacarme el turno en Liniers???-. pasenme a mi mail, ale-PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com o por msj privado.
gracias!