Hola queria hacer una consulta, resulta que una persona comenzò a hacer los tràmites para la jubilaciòn por invalidez en el mes de agosto de 2007, mientras estaba trabajando.
En marzo del 2008 recibe la notificaciòn de ANSES en la cual se comunican que le salio la jubilaciòn; cuando se acerca al Organismo, este le dice que antes debe renunciar a su trabajo, por lo que esta persona procede a renunciar, no obstante la jubilaciòn recien puede ser cobrada en el mes de julio/08 con su correspondiente retroactivo periodo marzo-julio/08.
Lo raro es que a esta persona le figura en su cuenta un monto de $7000 los que corresponderìan al retroactivo del periodo Agosto 07- Marzo/08[/color], que fue cuando comenzò el tràmite jubilatorio, no obstante este dinero no puede retirarlo del banco por que supuestamente ANSES no dio la orden de cobro. Cuando la persona se acerco al Organismo reclamar, este le comunicò que en sus registros no figuraba ese monto, ella consultò con su abogada, la que le contestò que vaya al banco y reclame su pago, y que en caso de que este se niegue ella no podìa hacer nada.
Mi consulta es: se puede hacer algo para el cobro de ese dinero, por que aparece en la cuenta?
Muchas Gracias
Karina
En marzo del 2008 recibe la notificaciòn de ANSES en la cual se comunican que le salio la jubilaciòn; cuando se acerca al Organismo, este le dice que antes debe renunciar a su trabajo, por lo que esta persona procede a renunciar, no obstante la jubilaciòn recien puede ser cobrada en el mes de julio/08 con su correspondiente retroactivo periodo marzo-julio/08.
Lo raro es que a esta persona le figura en su cuenta un monto de $7000 los que corresponderìan al retroactivo del periodo Agosto 07- Marzo/08[/color], que fue cuando comenzò el tràmite jubilatorio, no obstante este dinero no puede retirarlo del banco por que supuestamente ANSES no dio la orden de cobro. Cuando la persona se acerco al Organismo reclamar, este le comunicò que en sus registros no figuraba ese monto, ella consultò con su abogada, la que le contestò que vaya al banco y reclame su pago, y que en caso de que este se niegue ella no podìa hacer nada.
Mi consulta es: se puede hacer algo para el cobro de ese dinero, por que aparece en la cuenta?
Muchas Gracias
Karina
