Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• afiliacion voluntaria a autonomos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #269860  por DrKlein

Hola estimados colegas....como veran sigo con las dudas (por q les vuelvo a repetir soy penalista y la verdad por lo q ven con lo previsional no me llevo nada bien)....

Bueno ya tramite el nro de Cuit de mi amigo (al final con el recibo de la obra social y la poliza del seguro del auto alcanzaron para hacerle el Cuit)

Bueno ahora mi duda radica en lo siguiente como sabran lo quiero anotar como "afiliado voluntario en autonomos" (en el codigo 401)pagando 128 pesos mensuales (al menos por ahora).... y tengo dos preguntas y dudas existenciales ....

Si yo a mi amigo lo anoto asi.....va a tener q pagar algo mas aparte de la cuota en lo tributario???hablando de Ingresos Brutos,Iva etc etc etc???o lo unico q va a hacer es solamente pagar los 128 pesos mensuales y nada mas???

Con este pago voluntario el dia de mañana se estaria asegurando la jubilacion minima???o estoy equivocado (al menos en lo q respecta la ley ahora)

Saludos a todos los colegas y perdon por ser tan molesto...
 #269939  por DrKlein

Alguien me puede ayudar o pasarme algun link explicativo de q impuestos paga o no pagaria los "afiliados voluntarios a autonomos" por q la verdad me esta volviendo loco (la verdad ya pienso q sacar a alguien de la carcel es mas facil q esto..... :lol: )