Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECO para no inscripto en autónomos ni monotributo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #269931  por carlos alberto
 
Pregunto a los foristas: señor fallecido años atrás que deja una viuda. El sr trabajó casi toda su vida laboral como empleado público en la Provincia del Chaco. Renunció para trabajar en la actividad privada sin tener los treinta años de aportes. Ahora necesito completarle los años faltantes con un RECO (q se pagará de contado) de Anses, pero no estaba inscripto en autónomos o monotributo. Se puede?
 #270119  por younglaw
 
Hola!
Fijate que hay varios posts que tratan el tema de las pensiones sin inscripción como autonomo...
Chaco es una de las provincias no adheridas al SIJP, por lo q supongo que la jubilación sería provincial y por eso le queres hacer moratoria y dsp reco para presentarlo... es asi?
También hay posts sobre PROPORCIONALIDAD en pensiones, pero es en relacion al regimen nacional, no creo que sea aplicable al provincial y no conozco la legislacion de chaco...
Saludos!